MARTES 7 DE ABRIL
MATEMÁTICA
1-Recordamos lo que
aprendimos ayer. Leer las tres respuestas que escribiste en tu carpeta.
2-Pensar la
siguiente situación.
Martín juega a los
videos juegos, lleva acumulado 99.999. Acaba de anotar un punto más. Hacé la
cuenta y descubrí cuantos puntos tiene ahora.
3-Después de hacer
la cuenta, responder:
a-¿Qué número se formó?
b-¿Cómo se lee?
c-Apareció una nueva unidad de orden : ¿Cuál es?
d-Completar:
Colocar debajo de cada unidad el número
que se formó. Agregá en la línea punteada el nombre de la nueva unidad.
-------- U.M. C. D. U.
4-Observar el
número, colorearlo y completar abajo.
100.000
Se llama CIEN MIL
La nueva
unidad formada es la CENTENA DE MIL.
1 centena de mil tiene
-------------------- decenas de mil.
5-Ahora, a completar
!!!
1 centena de
mil tiene ----------- decenas de mil
2 centenas
de mil tienen -------
3 centenas
de mil tienen -------
4 centenas
de mil tienen --------
5 centenas
de mil tienen -----------
6 centenas
de mil tienen ----------
7 centenas
de mil tienen -----------
8 centenas
de mil tienen -----------
9 centenas
de mil tienen ----------
10 centenas
de mil tienen --------
6-Escribir el
nombre de los enteros de centena.
100.000
200.000
300.000
400.000
500.000
600.000
700.000
800.000
900.000
7-Escribir el
anterior y el posterior de:
-------------------- 100.000
-------------------
RECUERDA QUE DOSCIENTOS, TRESCIENTOS
Y SEISCIENTOS SE ESCRIBEN CON
“SC”
8-Ponemos a prueba
lo aprendido.
Nuestro sistema de
numeración se llama ----------------------- porque tiene
---------------------------- .
Las agrupaciones
van de ------- en --------- .
Las unidades de
distinto orden son :
----------------
-------------------
------------------
----------------
-------------------
------------------
Las cifras cambian
su valor de acuerdo a la ------------------------ .
BIENVENIDOS
A 5° GRADO !!!
1-Con el adulto que
te acompaña en tus tareas trabajá respondiendo estas preguntas en forma oral.
(a las preguntas deben copiarlas en su carpeta, pero NO deben escribir sus
respuestas, porque lo van a ser en forma oral). No se preocupen si no saben las
respuestas o se equivocan, estamos aprendiendo).
¿Qué es una
leyenda para vos? Explicalo con tus palabras.
¿En tu
familia hay alguien que conozca una leyenda? Si es así pedile que te la cuente.
2-Buscar el siguiente video en youtube.
Miralo con mucha atención.
La leyenda como narración oral para 4° y 5° grado.
3-Responder:
a-¿Qué son las leyendas?
b-¿Qué
tratan de explicar?
c-¿Qué significa cuando dice “siempre
pisando la realidad”?
d-¿Cómo se transmiten?
e-¿Qué se revaloriza en las leyendas?
f-¿Cómo nacieron las leyendas?
g-¿Por qué ahora las podemos encontrar en
los libros?
4-IMPORTANTE
Una LEYENDA
es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla de ambos, que
se narra y transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Su
función era explicar aquellos fenómenos que no entendían o también historias
para entretenerse.
5-Después de escuchar el relato del
video, realizá la siguiente ejercitación de comprensión.
a-Escribí el
nombre de los protagonistas.
b-¿Por qué
era prohibido su amor?
c-¿Quién era
el único testigo de sus encuentros?
d-¿Por qué se
enteraron de esos encuentros?
e-¿Cuál era
el problema que tenía la pareja de enamorados?
f-¿A quién
le pidió ayuda la india? ¿Cómo la ayudó?
g-¿Qué
preocupación tenía el indio?
h-¿Qué hizo
Tupá con él? ¿Para qué?
i-¿Solucionó
su problema? ¿Qué hace hasta el día de hoy?
6-Realizar un dibujo de la última parte
de la leyenda.
7-¿Qué aprendí hoy?
Escribí al menos tres respuestas para esta
pregunta.
HOY APRENDÍ:
1-
2-
3-