lunes, 6 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO 5° C T.TARDE




MARTES 7 DE ABRIL
MATEMÁTICA
1-Recordamos lo que aprendimos ayer. Leer las tres respuestas que escribiste en tu carpeta.
2-Pensar la siguiente situación.
   Martín juega a los videos juegos, lleva acumulado 99.999. Acaba de anotar un punto más. Hacé la cuenta y descubrí cuantos puntos tiene ahora.
                     
3-Después de hacer la cuenta, responder:
   a-¿Qué número se formó?
   b-¿Cómo se lee?
   c-Apareció una nueva unidad de orden : ¿Cuál es?
   d-Completar:
       Colocar debajo de cada unidad el número que se formó. Agregá en la línea punteada el nombre de la nueva unidad.
           --------              U.M.          C.              D.               U.
4-Observar el número, colorearlo y completar abajo.

    100.000
        Se llama CIEN MIL
        La nueva unidad formada es la CENTENA DE MIL.
        1 centena de mil tiene -------------------- decenas de mil.

5-Ahora, a completar !!!
 
1 centena de mil tiene ----------- decenas de mil
2 centenas de mil tienen -------
3 centenas de mil tienen -------
4 centenas de mil tienen --------
5 centenas de mil tienen -----------
6 centenas de mil tienen ----------
7 centenas de mil tienen -----------
8 centenas de mil tienen -----------
9 centenas de mil tienen ----------
10 centenas de mil tienen --------

6-Escribir el nombre de los enteros de centena.
   100.000
   200.000
   300.000
   400.000
   500.000
   600.000
   700.000
   800.000
   900.000

7-Escribir el anterior y el posterior de:
-------------------- 100.000 -------------------

RECUERDA QUE DOSCIENTOS, TRESCIENTOS Y SEISCIENTOS SE ESCRIBEN CON “SC
8-Ponemos a prueba lo aprendido.
   Nuestro sistema de numeración se llama ----------------------- porque tiene ---------------------------- .
   Las agrupaciones van de ------- en --------- .
   Las unidades de distinto orden son :
      ----------------                  -------------------             ------------------
      ----------------                  -------------------             ------------------
    Las cifras cambian su valor de acuerdo a la ------------------------ .



 LENGUA


BIENVENIDOS A 5° GRADO !!!

1-Con el adulto que te acompaña en tus tareas trabajá respondiendo estas preguntas en forma oral. (a las preguntas deben copiarlas en su carpeta, pero NO deben escribir sus respuestas, porque lo van a ser en forma oral). No se preocupen si no saben las respuestas o se equivocan, estamos aprendiendo).
¿Qué es una leyenda para vos? Explicalo con tus palabras.
¿En tu familia hay alguien que conozca una leyenda? Si es así pedile que te la cuente.

2-Buscar el siguiente video en youtube. Miralo con mucha atención.
   La leyenda como narración oral para 4° y 5° grado.








3-Responder:
   a-¿Qué son las leyendas?
   b-¿Qué tratan de explicar?
   c-¿Qué significa cuando dice “siempre pisando la realidad”?
   d-¿Cómo se transmiten?
   e-¿Qué se revaloriza en las leyendas?
   f-¿Cómo nacieron las leyendas?
   g-¿Por qué ahora las podemos encontrar en los libros?


4-IMPORTANTE
   Una LEYENDA es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o una mezcla de ambos, que se narra y transmite de generación en generación de forma oral o escrita. Su función era explicar aquellos fenómenos que no entendían o también historias para entretenerse.

5-Después de escuchar el relato del video, realizá la siguiente ejercitación de comprensión.

a-Escribí el nombre de los protagonistas.
b-¿Por qué era prohibido su amor?
c-¿Quién era el único testigo de sus encuentros?
d-¿Por qué se enteraron de esos encuentros?
e-¿Cuál era el problema que tenía la pareja de enamorados?
f-¿A quién le pidió ayuda la india? ¿Cómo la ayudó?
g-¿Qué preocupación tenía el indio?
h-¿Qué hizo Tupá con él? ¿Para qué?
i-¿Solucionó su problema? ¿Qué hace hasta el día de hoy?

6-Realizar un dibujo de la última parte de la leyenda.

7-¿Qué aprendí hoy?
   Escribí al menos tres respuestas para esta pregunta.
   HOY APRENDÍ:
  
   1-
   2-
   3-