BUEN DÍA FAMILIAS!!! LES DESEAMOS UN HERMOSO INICIO DE SEMANA!!
ESPERAMOS HAYAN TENIDO UN MUY LINDO FIN DE SEMANA EN FAMILIA!!
EL VIERNES CELEBRAMOS EL DÍA DEL TRABAJADOR Y QUEREMOS AGRADECERLES POR ESTE NUEVO COMPROMISO QUE HAN ASUMIDO DESDE CASA ...
ESTA TAREA DE TRABAJAR EN EQUIPO PARA QUE LOS PEQUEÑITOS CONTINÚEN APRENDIENDO CADA DÍA UN POQUITO MÁS!!!
SIN DUDAS CADA UNO DE ELLOS TIENE EN CASA A LOS MEJORES MAESTROS Y A SEÑOS QUE DESDE LA DISTANCIA TRATAMOS DE HACERLES LLEGAR NUESTRO CARIÑO MÁS SINCERO Y ACOMPAÑARLOS INCONDICIONALMENTE!!
LES CONTAMOS QUE ESTA SEMANA LA PROPUESTA QUE TRAEMOS ES TRABAJAR MUCHO MUCHO CON EL LENGUAJE ORAL. NOS PARECE MUY IMPORTANTE EJERCITARLO Y PRACTICAR MUCHO, PARA LOGRAR UNA FLUIDEZ , PODER PRONUNCIAR BIEN CIERTOS VOCABLOS QUE HEMOS ESCUCHADO EN ALGUNOS AUDIOS QUE AÚN ESTÁN COSTANDO UN POQUITO!! ASÍ QUE VAMOS POR ELLO!!!
SIEMPRE RECORDANDO QUE ELLOS ESCRIBEN COMO HABLAN Y CON VISTAS A SUS FUTURO PROCESO DE ALFABETIZACIÓN, ES NECESARIO TRABAJAR LA ORALIDAD PREVIAMENTE.
MAMÁ, PAPÁ O EL ADULTO QUE SE ENCARGUE DE ACOMPAÑARLOS A TRABAJAR LEAN ATENTAMENTE CADA CONSIGNA, HEMOS TRATADO DE SER CLARAS PARA QUE SEPAMOS CÓMO TRABAJAR, QUÉ TENER EN CUENTA PARA QUE CADA ACTIVIDAD SEA RICA Y LO MÁS PRODUCTIVA POSIBLE.
“MUCHAS
PALABRAS, PARA APRENDER”
TAREAS
DEL 4/5 AL 8/5
QUERIDAS FAMILIAS:
LA PROPUESTA DE ESTA SEMANA VA DIRIGIDA AL DESARROLLO DEL LENGUAJE
EN EL NIÑO/A, LUEGO DE EVALUAR ESTE ASPECTO, HEMOS OBSERVAMOS QUE NECESITA DE
TODOS, MAYOR ESFUERZO Y MUCHA…MUCHA PRÁCTICA!!!!
LEER CON
MUCHA ATENCIÓN, INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA MAMÁ y PAPÁ.
NO
HACE FALTA IMPRIMIR, SÓLO LEER PARA ESTAR BIEN INFORMADOS.
POTENCIAR
EL LENGUAJE ES FUNDAMENTAL PARA UN PROCESO ALFABETIZADOR
Los niños y los adultos usan el
lenguaje, para comunicarse.
LA CONCIENCIA FONOLÓGICA
LAS PALABRAS DEL LENGUAJE HUMANO SON
COMBINACIONES DE SONIDOS O DE FONEMAS.
CUANDO LOS NIÑOS PEQUEÑOS
APRENDEN A HABLAR, VAN ARMANDO REPRESENTACIONES MENTALES DE LOS SONIDOS QUE
FORMAN UNA PALABRA.
ESTAS REPRESENTACIONES LES
PERMITEN IDENTIFICAR UNA PALABRA CUANDO LA ESCUCHAN, Y CON EL TIEMPO, PRODUCIR
PALABRAS DE MANERA CADA VEZ MÁS COMPLETA.
LA ADQUISICIÓN DE
ESTA CONCIENCIA FONOLÓGICA ES FUNDAMENTAL PARA APRENDER A LEER Y A ESCRIBIR.
PERO ANTES DE ESO ES
IMPORTANTE QUE MANEJEN SU LENGUAJE Y TENGAN UNA BUENA PRONUNCIACIÓN Y EN ESO
VAMOS A TRABAJAR CON ELLOS.
¿CÓMO FAVORECEMOS EL DESARROLLO DEL
LENGUAJE Y LA BUENA PRONUNCIACIÓN?
ELLOS NECESITAN JUGAR MUCHO CON LAS PALABRAS Y
LOS SONIDOS, POR ESO PROPONEMOS….
💙 Canciones de cuna
💙Retahílas
💙Rondas
💙Trabalenguas
💙Canciones
💙 Poesías
💙 Lectura de cuentos
💙Rimas
💙Onomatopeyas: Imitar los sonidos de animales.
A LOS CINCO AÑOS NECESITAN…
HABLARLES DESPACIO, DE FORMA CLARA
Y COLOCÁNDOSE A SU ALTURA PARA FAVORECER EL CONTACTO OCULAR.
TRANSMITIR
CONFIANZA ESCUCHANDO ATENTAMENTE, HABLAR CON ELLOS EN CUALQUIER MOMENTO,
APROVECHAR CADA SITUACIÓN PARA REALIZARLES PREGUNTAS.
NO DARLES COSAS CON SÓLO SEÑAS, PUEDEN PEDIR CON PALABRAS, AYUDARLOS A
PRODUCIR Y REPETIR FRASES CORTAS.
DEJAR QUE SE EXPRESEN LIBREMENTE, SIN CORREGIR EXCESIVAMENTE, LA MEJOR
FORMA DE CORREGIR ES INDIRECTAMENTE, SERVIR DE MODELO A IMITAR.
ENTONCES…LOS INVITAMOS A PONER EN
PRÁCTICA TODAS LAS PROPUESTAS QUE AYUDAN A NUESTROS NIÑOS
💙REPETIR Y MEMORIZAR LAS
RETAHÍLAS…… RECORDEMOS OTRAS NUEVAS QUE SEPAN MAMÁ, PAPÁ O EL ADULTO QUE TE ACOMPAÑE Y QUE CANTABAN ELLOS CUANDO ERAN PEQUEÑOS.
💙 Cantar la canción del otoño. EL OTOÑO YA LLEGÓ. TE ACORDÁS??
💙 Aprender rondas tradicionales como “Arroz con
leche”, “Juguemos en el bosque, mientras el lobo no está”.
BUENO A JUGAR Y DIVERTIRSE MUCHO MUCHO!!!
Y RECUERDEN QUE...