NIVEL PRIMARIO 5° C T.T.
LENGUA
1-Leer 20 minutos algún texto de su
preferencia.
RECORDAR QUE LOS CHICOS/AS DEBEN LEER A DIARIO 20
MINUTOS, DEBE SER POR PLACER.
2-Con el adulto que me acompaña, pensar y
responder oralmente. Luego escribir al menos dos respuestas de las que pensaste.
¿PARA QUÉ NECESITAMOS COMUNICARNOS?
3-Leer
el siguiente mensaje.
MAMÁ: Martina ¿Cómo la pasaste en la casa de tus abuelos?
MARTINA: La pasé súper bien, el abuelo me hizo un flan casero.
4-Completar.
------------------------ es la
persona que envía el mensaje y --------------------------- es quien lo recibe. El mensaje es enviado por
----------------------------------- .
5-Responder.
¿De qué otra manera se podría transmitir el mismo mensaje?
IMPORTANTE
El emisor es quien envía
un mensaje.
El receptor es el que
recibe un mensaje.
El mensaje es lo que se
quiere comunicar.
El canal es el medio por el que se transmite el mensaje: oral, escrito, audiovisual.
El código es el lenguaje
con el que se elabora el mensaje: palabras,
gestos, señas, sonidos.
6-Observar y completar el cuadro con los componentes de la comunicación.
emisor
|
|
receptor
|
|
mensaje
|
|
código
|
|
canal
|
|
7-Responder.
¿El canal es el mismo que el de la actividad anterior? ¿Cuál es la
diferencia?
8-Identificá el mensaje que se transmite
en cada situación. Luego unir la imagen con el código que se utilize para
transmitirlo.
DIBUJO
SONIDO SEÑAL
9-Marcar con una cruz. ¿Qué código se usó
en los mensajes anteriores?
VERBAL NO VERBAL
PARA NO OLVIDAR
Según
el código que utilizamos, la comunicación puede ser verbal (palabras escritas u orales) o no verbal (gestos, señas, imágenes, sonidos).
10-¿Qué
aprendí hoy?
Escribir al menos tres respuestas para esta pregunta.