Seño Ana |
Seño Silvina |
MATEMÁTICA
CONTINUAMOS
CON LA RUTINA DE LOS CUADROS
REFORZAMOS LA TAREA DE AYER.
Completá y copia el cuadro de numeración en un afiche y pegalo en alguna pared de tu casa para consultar cada vez que lo necesites.
Completá y copia el cuadro de numeración en un afiche y pegalo en alguna pared de tu casa para consultar cada vez que lo necesites.
0
|
100
|
200
|
300
|
400
|
500
|
600
|
700
|
800
|
900
|
1.000
|
|||||||||
2.000
|
|||||||||
3.000
|
|||||||||
4.000
|
|||||||||
5.000
|
|||||||||
6.000
|
|||||||||
7.000
|
|||||||||
8.000
|
|||||||||
9.000
|
1- Observa el cuadro de numeración que pegaste en una pared de tu casa.
Ø Trabajo oral: con
alguien de tu familia cuenten en forma oral de la siguiente manera.
-
Elegí un
número y a partir de ese número cuenten de 100 en 100 avanzando (hacia
adelante). Ej 2.600 – 2.700 – 2.800 –
2.900 …………
-
Luego elegí
otro número y hacé lo mismo pero contando de 100 en 100 retrocediendo (hacia
atrás). Ej: 3.600 – 3.500 – 3.400 – 3.300
Contesta:
¿Te resultó difícil? …………
¿Por qué? ……………………………………………………………..
¿Te resultó fácil? ………..
¿Por qué?
…………………………………………………………….
2- Lo que practicaste te sirve para completar este cuadro. Hacelo.
- 100
|
Nº
|
+100
|
5.400
|
||
6.100
|
||
2.800
|
||
3.100
|
||
9.700
|
3- Observa
nuevamente el cuadro de numeración de los miles o unidades de mil.
Ø Trabajo oral: con alguien
de tu familia cuenten en forma oral de la siguiente manera.
-
Elegí un
número y a partir de ese número cuenten de 1.000 en 1.000 avanzando (hacia
abajo). Ej 2.600 – 3.600 – 4.600 – 5.600
– 6.600 …….
-
Luego elegí
otro número y hacé lo mismo pero contando de 1.000 en 1.000 retrocediendo
(hacia arriba). Ej: 7.600 – 6.600– 5.600
– 4.600
4- Lo que practicaste te sirve para completar este cuadro. Hacelo.
- 1.000
|
Nº
|
+1.000
|
54.000
|
||
61.000
|
||
28.000
|
||
31.000
|
||
97.000
|
EVALUACIÓN SISTEMA RESPIRATORIO:
Fecha de presentación del video el 20/04.
CAPACIDAD:
COMUNICACIÓN.
-
Organiza,
registra y comunica la información propia de las ciencias, a través de dibujos
y explicaciones orales ( a través de preguntas o exposición autónoma)
APRENDIZAJE:
-
Localización
de los principales órganos de los sistemas del cuerpo humano, identificando su
estructura y funciones (sistema respiratorio)
¡A DEMOSTRAR LO
APRENDIDO!
¡USTEDES SON MUY CAPACES!
¿CÓMO LO HAREMOS?
v Enviaremos un video sencillo a la seño. Se
enviará el día Lunes. (tienen tiempo para practicar varias veces)
CONSIGNAS.
·
Si
me animo, explico solito la función del sistema respiratorio, cuáles son los
órganos que intervienen o lo forman, y de qué se encarga cada órgano.
·
Si
no me animo, mamá o un integrante de la familia me hace preguntas y yo respondo.
Elegir una de las siguientes opciones de
soporte para exponer el tema.
·
Lámina.
·
Dibujo
del cuaderno.
·
Maqueta
realizada en actividad del portal educativo (no es obligatorio).
PREGUNTAS ORIENTADORAS QUE HARÁ EL ADULTO.
A- ¿De
qué se encarga el sistema respiratorio? ( Se encarga de que podamos respirar y así obtener el óxígeno ,del aire,
que necesitamos para vivir)
B- ¿Cuál
es el gas que nuestro cuerpo no necesita y por eso lo eliminamos? (dióxido de carbono)
C- ¿Cuál
es el órgano de nuestro cuerpo que se encarga de obtener el oxígeno del aire que respiramos?
Mencionar su nombre y señalarlo en el soporte que tenga.
D- Nombra
otros órganos que intervienen o forman el sistema respiratorio. (señalarlos en el soporte elegido)
E- Explica
solito cómo funciona el Sistema respiratorio ,desde que el aire ingresa a
nuestro cuerpo hasta que llega a los pulmones. ( el camino que recorre el aire hasta llegar
a los pulmones, si el niño/a no se anima el adulto puede ir orientado)
Esperamos que te guste esta nueva experiencia y que te animes a realizarlo.