martes, 14 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D

Seño Ana

Seño Silvina




















MATEMÁTICA
        CONTINUAMOS CON LA RUTINA DE LOS CUADROS
            REFORZAMOS LA TAREA DE AYER.



Completá y copia el cuadro de numeración en un afiche y pegalo en alguna pared de tu casa para consultar cada vez que lo necesites.

0

100
200
300
400
500
600
700
800
900
1.000










2.000










3.000










4.000










5.000










6.000










7.000










8.000










9.000






























1-   Observa el cuadro de numeración que pegaste en una pared de tu casa.

Ø Trabajo oral: con alguien de tu familia cuenten en forma oral de la siguiente manera.

-         Elegí un número y a partir de ese número cuenten de 100 en 100 avanzando (hacia adelante). Ej  2.600 – 2.700 – 2.800 – 2.900  …………
-         Luego elegí otro número y hacé lo mismo pero contando de 100 en 100 retrocediendo (hacia atrás). Ej: 3.600 – 3.500 – 3.400 – 3.300
                Contesta:
¿Te resultó difícil?  …………   ¿Por qué? ……………………………………………………………..
¿Te resultó fácil?    ………..    ¿Por qué?   …………………………………………………………….

2-    Lo que practicaste te sirve para completar este cuadro. Hacelo.

- 100
+100

5.400


6.100


2.800


3.100


9.700


3-    Observa  nuevamente el cuadro de numeración de los miles o unidades de mil.

Ø Trabajo oral: con alguien de tu familia cuenten en forma oral de la siguiente manera.

-         Elegí un número y a partir de ese número cuenten de 1.000 en 1.000 avanzando (hacia abajo). Ej  2.600 – 3.600 – 4.600 – 5.600 – 6.600 …….
-         Luego elegí otro número y hacé lo mismo pero contando de 1.000 en 1.000 retrocediendo (hacia arriba). Ej:  7.600 – 6.600– 5.600 – 4.600

4-   Lo que practicaste te sirve para completar este cuadro. Hacelo.

- 1.000
+1.000

54.000


61.000


28.000


31.000


97.000











EVALUACIÓN SISTEMA RESPIRATORIO:

Fecha de presentación del video el  20/04.

CAPACIDAD:

COMUNICACIÓN.
-          Organiza, registra y comunica la información propia de las ciencias, a través de dibujos y explicaciones orales ( a través de preguntas o exposición autónoma)

APRENDIZAJE:
-          Localización de los principales órganos de los sistemas del cuerpo humano, identificando su estructura y funciones (sistema respiratorio)


¡A DEMOSTRAR LO APRENDIDO!


                                        ¡USTEDES SON MUY CAPACES!
                                                                                        
¿CÓMO LO HAREMOS?

v       Enviaremos un video sencillo a la seño. Se enviará el día Lunes. (tienen tiempo para practicar varias veces)

CONSIGNAS.

·         Si me animo, explico solito la función del sistema respiratorio, cuáles son los órganos que intervienen o lo forman, y de qué se encarga cada órgano.
·         Si no me animo, mamá o un integrante de la familia me hace preguntas y yo respondo.

Elegir una de las siguientes opciones de soporte para exponer el tema.
·         Lámina.
·         Dibujo del cuaderno.
·         Maqueta realizada en actividad del portal educativo (no es obligatorio).

PREGUNTAS ORIENTADORAS QUE HARÁ EL ADULTO.

A-   ¿De qué se encarga el sistema respiratorio? ( Se encarga de que podamos respirar y así obtener el óxígeno ,del aire, que necesitamos para vivir)

B-    ¿Cuál es el gas que nuestro cuerpo no necesita y por eso lo eliminamos? (dióxido de carbono)

C-    ¿Cuál es el órgano de nuestro cuerpo que se encarga de obtener el oxígeno  del aire que respiramos?  
             Mencionar su nombre y señalarlo en el soporte que tenga.

D-   Nombra otros órganos que intervienen o forman el sistema respiratorio. (señalarlos en el soporte elegido)


E-     Explica solito cómo funciona el Sistema respiratorio ,desde que el aire ingresa a nuestro cuerpo hasta que llega a los pulmones. ( el camino que recorre el aire hasta llegar a los pulmones, si el niño/a no se anima el adulto puede ir orientado)



Esperamos que te guste esta nueva experiencia y que te animes a realizarlo.