martes, 14 de abril de 2020


NIVEL PRIMARIO 5° C T.T.


LENGUA

1-Leer 20 minutos algún texto de su preferencia.

RECORDAR QUE LOS CHICOS/AS DEBEN LEER A DIARIO 20 MINUTOS, DEBE SER POR PLACER.

2-Con el adulto que me acompaña, pensar y responder oralmente. Luego escribir al menos dos respuestas de las que pensaste.

¿PARA QUÉ NECESITAMOS COMUNICARNOS?




3-Leer el siguiente mensaje.

MAMÁ: Martina ¿Cómo la pasaste en la casa de tus abuelos?
MARTINA: La pasé súper bien, el abuelo me hizo un flan casero.









4-Completar.

    ------------------------  es la persona que envía el mensaje y ---------------------------   es quien lo recibe. El mensaje es enviado por -----------------------------------  .


5-Responder.

   ¿De qué otra manera se podría transmitir el mismo mensaje?


IMPORTANTE

El emisor es quien envía un mensaje.
El receptor es el que recibe un mensaje.
El mensaje es lo que se quiere comunicar.
El canal es el medio por el que se transmite el mensaje: oral, escrito, audiovisual.
El código es el lenguaje con el que se elabora el mensaje: palabras, gestos, señas, sonidos.

6-Observar y completar el  cuadro con los componentes de la comunicación.

emisor

receptor

mensaje

código

canal








7-Responder.

   ¿El canal es el mismo que el de la actividad anterior? ¿Cuál es la diferencia?


8-Identificá el mensaje que se transmite en cada situación. Luego unir la imagen con el código que se utilize para transmitirlo.
  




              DIBUJO                                                     SONIDO                                          SEÑAL 
      

9-Marcar con una cruz. ¿Qué código se usó en los mensajes anteriores?


VERBAL                                      NO VERBAL





PARA NO OLVIDAR
Según el código que utilizamos, la comunicación puede ser verbal (palabras escritas u orales) o no verbal (gestos, señas, imágenes, sonidos).



10-¿Qué aprendí hoy?
      Escribir al menos tres respuestas para esta pregunta.