¡¡ BUENOS DÍAS MIS PEQUEÑOS!!!!
VAMOS A TRABAJAR.....
COMPARTIMOS...
HOY VAMOS A RECORDAR NUESTRA CANCIÓN DE BIENVENIDA..¿LA CANTAMOS?
YA ESTAMOS LISTOS PARA EMPEZAR!!!!!!!!
EN EL CUADERNO....
J MATEMÁTICA
J NUMERACIÓN
LOS CIENES: EL NÚMERO 100
ü Armamos con BILLETES Y MONEDAS el 99 y
agregamos uno. ¿qué número tenemos ahora?
ü La señorita pregunta indagando saberes
previos: ¿cuál sería la manera más fácil de formar el número 100? Lo formamos
de distintas maneras con los billetes y monedas y lo dibujamos:
Conocí el 100!!!!
99 +
1=100
Decoramos
el 100
ü Armamos los números con Los billetes de cien:
200, 300, 400, 500,600,700,800,900…..
J CON AYUDA DE MAMÁ PRACTICO MUCHO Y ME APRENDO LOS NOMBRES DE LOS
CIENES……
-
Me dictan
200-
400- 600- 100- 300- 500- 800- 700- 900
-
Recorto y pego ordenando la banda
numérica
300
|
900
|
100
|
200
|
500
|
800
|
400
|
600
|
700
|
3- Completo
el anterior y posterior (
ej: 300 400
500)
………300……….. ……. 700……… ………200…….
……….600……….. ……….400……… ……..500………..
¿ QUÉ APRENDIMOS HOY?
CUÉNTALE A ALGUIEN DE TU FAMILIA LO QUE APRENDISTE HOY...
___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
Día Lunes 6 de Abril
1.
Cantamos
para saludarnos.
Bienvenido
seas esta mañana.
Me
da mucho gusto poderte saludar.
Bienvenida
seas esta mañana
Me
da mucho gusto poderte saludar.
(Estribillo)
Con
un beso volado,
O
con un fuerte abrazo
O
dándote la mano te puedo saludar.
Así,
así,
Así,
así
HOY ES LUNES 6 DE ABRIL DE 2.020.
…………….
¡TODO SALDRÁ MUY BIEN!
LENGUA
1.
COMPARTIMOS
Esta semana nos proponemos compartir por audio, cosas bonitas con
nuestros compañeros, como saludarnos, contarles que los extrañamos, cantar
parte de una canción que nos guste, pero SIEMPRE con el consentimiento y guía
de los papis. El motivo de esta actividad es que ellos/as puedan escucharse y
sentir que estamos juntos y unidos.
A los papis, les sugiero que entre ustedes se organicen para que hoy lo
haga un grupo, mañana otro y el miércoles el resto de los peques.
¡MUCHAS GRACIAS POR SU COLABORACIÓN!
2. ¿LO CONTAMOS OTRA VEZ?
Momento para la oralidad. Los niños/as deberán contar brevemente el cuento de los tres cerditos.
¿Qué palabras riman con…?
Nombramos palabras que rimen con cerditos por ejemplo:
CERDITOS LOBITOS MANITOS PUERQUITOS CHANCHITOS GRITOS ESCRITOS
CASA MASA PASA GRASA GASA PAYASA
----------------------------------
| |