Actividad de Lengua
Día: 2/04
Grado:
Nombre y apellido del alumno/a:
Escuela: 1-322 Juan E. Serú
1- LEE
la historia con atención. Titulada “Pablo protesta y protesta”
Pablo protesta y protesta
Pablo siempre andaba aburrido. Como todos
sabemos en tiempo de cuarentena todos se
aburren. De todo se cansaba. Si jugaba a la pelota tardaba menos de diez
minutos en soltarla. Si andaba en bicicleta decía que se agotaba y que el casco
le daba calor. Si debía hacer sus tareas decía que no entendía, que no tenía
ganas, que era difícil.
Y cuando intentaba jugar con su
hermana la cosa no mejoraba. Pablo
acababa discutiendo con ella porque siempre quería que hiciera lo que él quería. Al final
escuchaba las mismas palabras de su mamá que sólo conseguían que le enfadarán
aún más: “hay que compartir”, “cada uno debe mandar un ratito o poneros todos
de acuerdo”, “si no saben jugar juntos
les quito las cosas”.
La cuarentena realmente estaba siendo complicada para toda la
familia. Parecía que el mal humor se había instalado en casa con ellos. Además,
un día, Pablo se cayó de la cama por estar saltando y se rompió el tobillo. Lloró mucho y
rápidamente sus papás le llevaron al médico. Tuvieron que ponerle un yeso que
tendría que llevar durante 15 días.
Parecía que esto se ponía cada vez más difícil. Pero, sin embargo, no fue así.
Al estar más limitado en sus movimientos no le quedó más remedio que
pasar muchas horas sentado viendo como su familia jugaba y se divertía.
Después de hacer las tareas que le
mandaban sus maestros se ponía a leer cuentos que su seño les había sugerido en
las páginas web. Leyó muuuchos cuentos, de aventuras, de terror, policiales,
suspenso…
Y fue entonces cuando despertó su imaginación. En su cabeza
se inventaba grandes aventuras, sobre todo de piratas, que eran sus favoritos.
Ahora las horas sí pasaban deprisa y le encantaba estar en su casa a pesar de
no poder salir a la calle.
El momento favorito de Pablo era
cuando empezaba a caer la tarde y a refrescar. Entonces, gracias a las
herramientas que le había dado la lectura empezaba a escribir sus
propias aventuras y crear sus propios cuentos. Éstos eran muy
aplaudidos entre sus amigos que los podían leer a través de los grupos de
chats. Pablo empezó a estar siempre muy
contento. Sin duda, este había sido una prueba muy difícil para su vida, sin
embargo gracias a todo lo sucedido había descubierto que cuando fuese
grande quería ser escritor.
2- Luego le pides a
alguien de tu familia que te haga las siguientes preguntas para ver si pusiste
atención al leerlo.
(Sólo responder
oral)
1. ¿Qué le ocurría a Pablo?
2. ¿Por qué discutía con su hermana?
3. ¿Qué accidente tuvo Pablo?
4. ¿Qué hizo para pasar el rato
mientras hacía reposo?
5. ¿Qué decidió Pablo que sería de
mayor?
6. ¿Te diste cuenta por qué no vale
la pena estar enojado/a todo el tiempo?
ATENCIÓN: Copia punto 1 y 2 en tu carpeta. Las preguntas también copialas pero no
las respondas porque se realizan de forma oral.