jueves, 2 de abril de 2020

5° A y B TURNO MAÑANA


Actividad de Lengua

Día: 2/04
Grado:
Nombre y apellido del alumno/a:
Escuela: 1-322 Juan E. Serú







1-    LEE la historia con atención. Titulada “Pablo protesta y protesta”


Pablo protesta y protesta

Pablo siempre andaba aburrido. Como todos sabemos en  tiempo de cuarentena todos se aburren. De todo se cansaba. Si jugaba a la pelota tardaba menos de diez minutos en soltarla. Si andaba en bicicleta decía que se agotaba y que el casco le daba calor. Si debía hacer sus tareas decía que no entendía, que no tenía ganas, que era difícil.
Y cuando intentaba jugar con su hermana  la cosa no mejoraba. Pablo acababa discutiendo con ella porque siempre quería que  hiciera lo que él quería. Al final escuchaba las mismas palabras de su mamá que sólo conseguían que le enfadarán aún más: “hay que compartir”, “cada uno debe mandar un ratito o poneros todos de acuerdo”, “si no saben  jugar juntos les quito las cosas”.
La cuarentena realmente  estaba siendo complicada para toda la familia. Parecía que el mal humor se había instalado en casa con ellos. Además, un día, Pablo se cayó de la cama por estar saltando y  se rompió el tobillo. Lloró mucho y rápidamente sus papás le llevaron al médico. Tuvieron que ponerle un yeso que tendría que llevar durante 15 días.
Parecía que esto  se ponía cada vez  más difícil. Pero, sin embargo, no fue así. Al estar más limitado en sus movimientos no le quedó más remedio que pasar muchas horas sentado  viendo como su familia  jugaba y se divertía.
Después de hacer las tareas que le mandaban sus maestros se ponía a leer cuentos que su seño les había sugerido en las páginas web. Leyó muuuchos cuentos, de aventuras, de terror, policiales, suspenso…
Y fue entonces cuando  despertó su imaginación. En su cabeza se inventaba grandes aventuras, sobre todo de piratas, que eran sus favoritos. Ahora las horas sí pasaban deprisa y le encantaba estar en su casa a pesar de no poder salir a la calle.
El momento favorito de Pablo era cuando empezaba a caer la tarde y a refrescar. Entonces, gracias a las herramientas que le había dado la lectura empezaba a escribir sus propias aventuras y crear sus propios cuentos. Éstos eran muy aplaudidos entre sus amigos que los podían leer a través de los grupos de chats.  Pablo empezó a estar siempre muy contento. Sin duda, este había sido una prueba muy difícil para su vida, sin embargo gracias a todo lo sucedido  había descubierto que cuando fuese grande quería ser escritor.
2-    Luego le pides a alguien de tu familia que te haga las siguientes preguntas para ver si pusiste atención al leerlo.
(Sólo responder oral)
1. ¿Qué le ocurría a Pablo?
2. ¿Por qué discutía con su hermana?
3. ¿Qué accidente tuvo Pablo?
4. ¿Qué hizo para pasar el rato mientras hacía reposo?
5. ¿Qué decidió Pablo que sería de mayor?
6. ¿Te diste cuenta por qué no vale la pena estar enojado/a todo el tiempo?
ATENCIÓN: Copia punto 1 y 2 en tu carpeta. Las preguntas también copialas pero no las respondas porque se realizan de forma oral.