AQUÍ ESTÁN LAS ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN LAS PRÓXIMAS DOS SEMANAS.
EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES PARA SEXTOS AÑOS
Combinación
de diferentes habilidades específicas con seguridad postural en su ejecución,
identificando las formas más eficientes, disfrutando de las mejoras alcanzadas.
TAREA
PARA HACER EN CASA:
(Les
pedimos que mientras los chicos hacen las actividades, haya un adulto
responsable con ellos acompañándolos y que además les vaya leyendo las
consignas que les da su Profesor.)
Hola, cómo están ?
Volvemos a encontrarnos para hacer la tarea de Educación
Física para esta semana y la que viene.
Para ello vamos a ubicarnos en nuestro sector de la
casa que hemos elegido para hacer las actividades.
Recuerden tener ropa cómoda y calzado adecuado para
no correr riesgos de lastimarnos.
También veamos que la zona en donde haremos las
actividades este limpia, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos el
lugar para hacer la tarea de esta semana.
Nuevamente
vamos a colocar dos marcas en el
suelo, la primera marca como salida y la segunda como llegada,
separadas en lo posible unos cinco metros entre sí (por lo menos). Si es
posible, más separación aún, mejor.
Material: necesitaremos una pelota cualquiera (si no
hay pelotas en casa, construimos una de media, con el núcleo de la misma hecho
con un bollito de papel), tres botellas plásticas y un balde o recipiente para
hacer puntería.
Además,
necesitaremos un adulto que nos ayude con la tarea en algún momento de la
misma.
ENTRADA EN CALOR:
Haremos la misma entrada en calor
que hicimos las clases anteriores, de paso aprovechamos para trabajar la
coordinación.
(la misma que hicimos la vez pasada /
repetimos tres veces cada consigna)
Todas las
consignas que llevaremos a cabo, serán lanzando la pelota al aire y tomándola
antes que se caiga, con aplauso en el medio.
1.
Comenzamos
trotando de un lado al otro. (no se
olviden de ir lanzando la pelota hacia arriba y tomarla sin dejar que caiga al
piso)
2.
Vamos y
volvemos levantando los talones y que lleguen a tocarnos los glúteos.
3.
Trotamos
elevando las rodillas hasta la altura de la cintura.
4.
Ahora
haremos galope lateral.
5.
Seguimos,
esta vez haciendo galope de frente.
6.
Terminamos
saltando con un pie en la ida y regresando saltando con el otro pie.
Descansamos,
tomando un sorbo de agua, al respirar tomando el aire por la nariz y estirando
los músculos de piernas y brazos. (elongación)
Ya
hicimos la entrada en calor, ahora vamos con la tarea:
Ahora
seguiremos combinado habilidades:
Colocamos en el trayecto, tres
obstáculos separados tres metros entre sí (botellas plásticas, almohadones,
etc.). En el último obstáculo ponemos el balde boca abajo y la botella parada
encima de este.
1.
Salimos
trotando desde la primer botella, al llegar a la segunda me detengo y en forma
inmediata lanzo la pelota intentando voltear la botella que colocamos sobre el
balde. (lanzamiento sobre hombro)
2.
Ahora
hacemos lo mismo, pero lanzamos la pelota con a otra mano. (con la menos
hábil).
3.
En
esta oportunidad antes de salir vamos a hacerle un pase sobre hombro a nuestro
ayudante y trotaremos hacia la segunda botella, al llegar a ella nos
detendremos y recibiremos un pase de nuestro ayudante. Apenas tomemos la pelota,
debemos lanzarla intentando pegarle y tirar nuevamente la botella que está
sobre el balde.
4.
Repetimos
la acción, pero esta vez con la mano menos hábil.
5.
Ahora
volveremos a hacer lo del punto 3. (pase, trote, devolución y lanzamiento),
pero esta vez tenemos que recibir la pelota en movimiento (mientras vamos
trotando hacia la segunda botella) y al tomarla tenemos que seguir trotando,
saltar la segunda botella y antes de caer, lanzar intentando voltear la que
está sobre el balde.
6.
Otra
vez repetimos la acción con la mano menos hábil.
7.
Para
finalizar, iremos haciendo zig–zag entre las botellas, conduciendo la pelota
con el empeine del pie, ida y vuelta, intentando no tocar ni voltear ninguna de
la botellas que hemos colocado.
Primero
con un pie y luego con el otro.
Hemos finalizado. Nuevamente descansamos,
respiramos tranquilos, estiramos los músculos que hemos trabajado (elongación) y desarmamos la zona de trabajo.
Voluntarios guardan los elementos
que hemos usado y vamos a higienizarnos bien con agua y jabón.
Gracias a todos los que participaron
en casa, pueden hacer la devolución de la tarea a mi correo marcelodellabarba@hotmail.com,
con el nombre del alumno y el año que está cursando.
Lo seguimos la próxima
PROFESOR MARCELO DELLABARBA .-