lunes, 1 de junio de 2020

NIVEL PRIMARIO EDUCACION FISICA

                 EDUCACION FISICA

PROFE: MARIA EMILIA FUNES

SEMANA  12 Y 13 (  DEL 1 AL 16 DE JUNIO)

AÑO : 7° A-B-C

                                                                            ¡¡¡HOLA!!!
NOS ENCONTRAMOS NUEVAMENTE , SEGURAMENTE EXTRAÑANDO A MONTONES PODER VERNOS , JUGAR EN EL PATIO Y DIVERTIRNOS EN CLASE. EN ESTA OPORTUNIDAD NECESITO NUEVAMENTE QUE REALICES UNA DEVOLUCION DE LAS ACTIVIDADES. NO TE OLVIDES , ES MUY IMPORTANTE PARA QUE PUEDA OBSERVAR TU POGRESO. CUALQUIER DUDA PUEDES CONSULTARME. TE MANDO UN FUERTE ABRAZO Y MUCHA FUERZA PARA QUE PUEDAS REALIZAR LAS ACTIVIDADES SIN DIFICULTAD.

COMENZAMOS

PARA LA SEMANA N° 1

REALIZARAN UN CIRCUITO , EN CADA ESTACION TOMRAN UNA FOTO ( SOLO 1 EN CADA ESTACION) 
SI QUIERES LO PUEDES EDTAR CON MUSICA , COLOCARLE NUMEROS Y DEMAS. PASARLAS EN ORDEN AL SIGUIENTE WHATS APP 2616548054


ACTIVIDAD N° 1 

NOS PREPARAMOS :
  • BUSCAMOS UN LUGAR AMPLIO Y LIMPIO EN CASA 
  • PREPARAMOS EL MATERIAL NECESARIO 
  • ROPA COMODA, BOLSITA DE HIG, BOTELLITA CON AGUA
  • CON SUPERVICION Y AYUDA DE UN ADULTO

MATERIALES :
  • SOGA, CABLE , PIOLA O LANA GRUESA
  • PELOTA ( DE GOMA, PAPEL O MEDIAS VIEJA)
  • PALO DE ESCOBA

MANOS A LA OBRA!!!



DEBES MANDAR SOLO UNA FOTO DE CADA UNA DE LAS ESTACIONES EN TOTAL 4.

PARA LA SEMANA N° 13

ACTIVIDAD N° 2 

NOS PREPARAMOS :
  • BUSCAMOS UN LUGAR AMPLIO Y LIMPIO EN CASA 
  • PREPARAMOS EL MATERIAL NECESARIO 
  • ROPA COMODA, BOLSITA DE HIG, BOTELLITA CON AGUA
  • CON SUPERVICION Y AYUDA DE UN ADULTO

MATERIALES :
  • PELOTA ( DE GOMA, PAPEL O MEDIAS VIEJA)

MANOS A LA OBRA!!!

PARA REALIZAR ESTA ACTIVIDAD DEBERAS  VER UN VIDEO DE 5 :32 MINUTOS , EL MISMO CONTIENE 31 EJERCICIOS , TU TENDRAS QUE ELEJIR SOLO 5 , LOS QUE MAS TE GUSTEN Y TE RESULTEN FACILES DE HACER,  Y REALIZARLOS EN UN VIDEO QUE DURE MENOS DE 1 MINUTO.
ENTRAR AL LINK PARA PODER VISUALIZARLO.

LINK     https://youtu.be/mxrbGrtwI9M

IMPORTANTE

CON INTENTAR HACERLO YA ESTAS GANANDO PUNTAJE.
TIENES TIEMPO DESDE EL 1 AL 16 DE JUNIO PARA PRESENTAR FOTOS Y VIDEO 
PUEDES RAELIZAR LAS FOTOS ESTA SEMANA Y LA PROXIMA EL VIDEO.
PUEDES TAMBIEN PRACTICARLO VARIAS VECES PARA ASEGURARTE QUE TE SALGA BIEN.
MANDARLO AL 2616548054. 

.

¡¡¡SUERTE !!!

# QUEDATE EN CASA

 CON CARIÑO , ABRAZO GRANDE 
                      
  PROFE MILI


NIVEL PRIMARIO EDUCACION PRIMARIA

  •                                           EDUCACION FISICA

PROFE : MARIA EMILIA FUNES

AÑO : 1° A-B-C-      2° C-D 

SEMANA 12 Y 13 ( DEL 1 AL 15 DE JUNIO )


                                                                                    ¡¡¡HOLAAAA!!!
                                          ¡¡¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR!!!
EN ESTA OPORTUNIDAD EL DESAFIO ES MAS DIFICIL Y MUY IMPORTANTE, YA QUE NECESITARE QUE ME REALICES UNA DEVOLUCION, EN FORMA DE VIDEO DE NO MAS DE 1 MINUTO PARA QUE YO PUEDA OBSERVAR LOS PROGRESOS OBTENIDOS ( AL WHATS APP 2616548054)


REALIZAMOS EL RECORRIDO:

  • BUSCAMOS UN LUGAR LIMPIO Y AMPLIO EN CASA .
  • PREPARAMOS CON ANTICIPACION EL RECORRIDO , BUSCANDO LOS MATERIALES NECESARIOS
  • CON ROPA COMODA, BOLSITA DE HIG. A MANO Y UNA BOTELLITA DE AGUA PARA BEBER
  • PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES NECESITARAS LA AYUDA Y SUPERVICIO DE UN ADULTO
MATERIALES
  • SOGAS ( CABLE , PIOLA GRUESA O LANA, )
  • BOTELLAS VACIAS DE PLASTICO O PAPEL HIGIENICO
  • FRAZADAS O COLCHONETA
  • PALO DE ESCOBA , SILLAS ,O BANQUITOS ( VARIAS)
  • PAPEL , LAPIZ PEQUEÑO
  • PAPELES GRANDES Y COLORES O FIBRAS 

¡¡A RECORRER!!









1° UN ADULTO SE UBICA DETRAS DEL NIÑO Y DIBUJA EN SU ESPALDA UNA FIGURA CON EL DEDO . EL NIÑO DEBERA DIBUJAR ESA FIGURA EN UNA HOJA.( EJEMPLO: CORAZON , CUADRO, TRIANGULO, FLOR) REPETIRLO 3 VECES 
2° PASAR POR DEBAJO DEL PALO DE LA ESCOBA UBICADO ARRIBA DE LAS SILLAS
3° ZIG-ZAG POR LAS BOTELLAS ( SIN TOCARLAS )
4° ¡¡¡ SALCHICHA!!! ( RODANDO SOBRE LA COLCHONETA )
5° EQUILIBRIO ARRIBA DE LA SOGA. CAINANDO SOBRE ESTA SIN PISAR AFUERA
6° SE UBICAN VARIAS SILLAS , EL NIÑO DEBERA CAMINAR POR ARRIBA DE ESTOS ( PUEDE SER TOMADO DE LA MANO DEL ADULTO)
7° SOBRE UN PAPEL DIBUJADO UN GIRO A LA DERECHA, EN OTRO PAPEL GIRO HACIA LA IZQUIERDA. DEBE PRESTAR ATENCION AL SENTIDO DE LAS FLECHAS
8° SALTO EN EL LUGAR ,; 10 SALTOS CONTINUOS

¿ LO LOGRASTE?
PASAME VIDEITO , AL 2616548054 ( QUE DURE MENOS  DE 1 MINUTO)}

 ¡¡¡SUERTE!!!

DEVOLUCIONES DEL 1 AL16 DE JUNIO.

AHORA CONTINUAMOS CON OTRO RECORRIDO


  • BUSCAMOS UN LUGAR LIMPIO Y AMPLIO EN CASA .
  • PREPARAMOS CON ANTICIPACION EL RECORRIDO , BUSCANDO LOS MATERIALES NECESARIOS
  • CON ROPA COMODA, BOLSITA DE HIG. A MANO Y UNA BOTELLITA DE AGUA PARA BEBER
  • PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES NECESITARAS LA AYUDA Y SUPERVICIO DE UN ADULTO
MATERIALES
  • SOGAS ( CABLE , PIOLA GRUESA O LANA, )
  • HUELLITAS DE PAPEL 
  • FRAZADAS O COLCHONETA
  • SILLAS O BANQUITOS
  • PAPELES GRANDES Y COLORES O FIBRAS 
  • BALDE MEDIANO O GRANDE
  • PELOTAS ( HECHAS CON PAPEL O MEDIAS VIEJAS)

¡¡COMENZAMOS!!

1° EN UN PAPEL EL AYUDANTE ADULTO DIBUJARA  7 FORMAS ,EL NIÑO DEBERA DIBUJAR LAS SIGUIENTES FORMAS DEBAJO DE CADA UNA ( COPIANDO)
2°SEGUIR LAS HUELLAS
3° DESTREZA. SILLAS UBICADAS ENFRENTADAS Y ENREDADAS CON SOGA . LOS NIÑOS DEBERAN PASAR SIN TOCARLAS
4° EN UNA COLCHONETA O FRAZADA REALIZAR EL ROL ( COMO LES SALGA SOLITOS) EN CASO QUE NO PUEDA REALIZARLO , DEBERA PASAR COMO SALCHICHA.
5° UBICAR UNA SOGA EN EL PISO , EL NIÑO DEBERA SALTAR LATERAL DE DERECHA A IZQUIERDA POR LO MENOS 3 VECES
6° VARIAS SILLAS O BANQUITOS UBICADOS EN FILA DEBERA PASAR POR DEBAJO  
7° TOMAR LAS PELOTITAS ( DE PAPELMO DE MEDIA )Y LANZAR 3 CON MANO DERECHA Y 3 CON MANO IZQUIERDA, AL BALDE UBICADO A 1 METRO O MAS

.

 
ESTIRAMOS UN POQUITO
LUEGO DE LAS ACTIVIDADES NOS RELAJAMOS Y ESTIRAMOS UN POQUITO.




¿RECORRIDO LOGRADO?
 NO OLVIDES DE PASARME EL VIDEITO ( NO MAS DE 1 MINUTO )

MAMIS Y PAPIS , EN TOTAL SON DOS VIDEOS ,¿ PUEDE DURAR MENOS ? SI . NO MAS DE 1 MINUTO
 EL TIEMPO DE DEVOLUCION ES DEL 1 AL 16 DE JUNIO PARA LOS 2 VIDEOS
PUEDES REALIZARLOS UNO CADA SEMANA Y PRACTICARLO VARIAS VECES

SUERTE... CUALQUIER DUDA CONSULTAME.










NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D

        

01/06/20

Nombre:  ………………………………………

Geometría.

 VAMOS TERMINANDO CON LAS FIGURAS …

        HOY VAMOS A REPRODUCIR FIGURAS.

1-      Representa las siguientes figuras según las instrucciones.



A-     Dibuja la siguiente figura y que quede exactamente igual.

C-      Dibuja  un círculo igual  con otro más chico adentro.


¡LEEMOS Y COMPRENDEMOS!


                                   

3)  ¡PENSAMOS!

 


               El 3.000 tiene : 

 

*      ……UNIDADES

*      …..DECENAS

*      CENTENAS

*      UNIDADES 


4) Escribe en forma literal los siguientes números:



3.000 = Tres mil                             3.500 =

                3.100 =                                           3.600 =

                   3.200 =                                           3.700 =

                  3.300 =                                           3.800 = Tres mil ochocientos

                  3.400 =                                           3.900 =


¿Qué número se forma si a 2.356 le agrego 644?¡LO CONTAMOS OTRA VEZ!

  5)    Ayuda a la vendedora de empanadas a identificar cuál es el número mayor o igual en cada caso:

 


3.026______3.089               3.012_______3.120

3.185______3.158               3.950_______3.950

3.877______3.779               3.241_______3.089

3.424______3.424               3.254_______3.601

 

6)    Completa el siguiente cuadro:

 

NÚMERO

 

EN FORMA LITERAL

NÚMERO ANTERIOR

NÚMERO POSTERIOR

ALGÚN NÚMERO MAYOR

ALGÚN NÚMERO MENOR

2.539

 

 

 

 

 

3.652

 

 

 

 

 

2.783

 

 

 

 

 

1.008

 

 

 

 

 

3.462

 

 

 

 

 

 

 


NIVEL INICIAL SALAS 4 A,B,C,D

Sala de 4 años A,B,C y D

 Actividades semana del 01  al 05 de junio




     Buenos días!!! Queremos agradecerles por todo el compromiso y acompañamiento que cada día nos brindan para ayudar juntos a nuestros niños.Esperamos que hayan pasado un hermoso fin de semana. A continuación compartimos las actividades , para que las realicen con los recursos que tengan en casa. No se olviden mandarnos fotos!!! Que tengan una hermosa semana. Con cariño señoritas Silvana, Marcela, Virginia y Belén. 


  LUNES 1 DE JUNIO 

Compartir  en familia el  video: " Cada Familia es maravillosa “ 



 Dibujar solitos  cada niño/a a su familia en una hoja de la carpeta, alrededor del dibujo  pegar papelitos de colores (nos quedará como un cuadro familiar ) . 


MARTES 3 DE JUNIO


 Pedirle a mamá que nos muestre fotos de nuestra familia, conversar sobre cómo está constituida nuestra FAMILIA, podemos observar cambios, mirar fotos más antiguas y actuales ,además dialogar sobre los diversidad de familias (que no todos tenemos las mismas familias), modelar con masa de sal a un integrante o los que desee.

MIÉRCOLES 3 DE JUNIO. 


Los invitamos a compartir con su seño qué actividades les gusta realizar en familia.Algún adulto puede escribirlas.

  JUEVES 4 DE JUNIO: 

   Conversar sobre las tareas que pueden realizar los niños de 4 años: vestirse solo, lavarse las manos solo, ordenar sus juguetes, poner la mesa, darle de comer a la mascota y lavar los platos o cocinar con ayuda de mamá. El niño/a elegirá una tarea para realizar este día y ayudar en casa.

VIERNES 5 DE JUNIO

Hora feliz ( sin devolución)

Recordamos el “ Día del medio ambiente” ,ayudanos, entre todos podemos cuidarlo!!!










NIVEL INICIAL SALAS DE 5 "A" "B" "C" TM TT

BUEN DÍA FAMILIAS!!! COMENZAMOS UN NUEVO MES DE ESTA METODOLOGÍA DE APRENDER JUNTOS EN CASA!!
VAMOS CON MUCHAS COSAS NUEVAS POR HACER Y APRENDER Y CON TODO, TODO EL AGRADECIMIENTO POR LA LABOR TAN COMPROMETIDA DE USTEDES PARA QUE HAGAN LLEGAR A LOS CHICOS NUESTRAS PROPUESTAS PEDAGÓGICAS!!!
SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS POR Y PARA ELLOS!!!!


¡¡LLEGA KLOFKY A CASA!!


                                                    


LUNES 1 DE JUNIO

*CONVERSAMOS EN FAMILIA… Y OBSERVAMOS EL LIBRO DE “KLOFKY Y SUS AMIGOS”   

¿Qué es un libro?, ¿Por qué tiene tapa y contratapa?, ¿Tienen título?, ¿Tiene autor?, ¿Cómo lo cuidamos?, ¿Qué más observamos?, ¿Qué cuidados debemos tener con él para que no se rompa o arruine?

 * LEEMOS Y COMPRENDEMOS: Momento de lectura, CONTAMOS LA HISTORIA DE KLOFKY

       *Escuchar la historia de Perdido en el espacio (página 11, 12 y 13 del libro)

      *Observar las imágenes y re narramos la historia.






       *Vemos el video

https://www.youtube.com/watch?v=ju4e3RqOyng

       *A DIBUJAR PINTAR Y CREAR: Mediante el dibujo, la exploración de formas y colores los chicos desarrollan representaciones

        acerca del mundo; aprenden a observar, a prestar atención a detalles, a planificar acciones en orden un fin. Incluye no sólo

        dibujar y pintar sino también construir.   

       *Dibujarlo en una hoja y escribir KLOFKY, Trabajar luego en la página 9 del libro, escribir tu nombre.

BUENO ESO ES TODO POR HOY SUERTE Y NOS ENCONTRAMOS MAÑANA!!


                                                                 

                                                  

NIVEL INICIAL SALAS DE 4 "A" "B" "C" "D" Y SALAS DE 5 "A" "B" "C"

BUEN DÍA FAMILIAS DE NIVEL INICIAL!!!
LES PASAMOS UN INSTRUCTIVO PORQUE DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELA SE LES SOLICITA QUE TODOS LOS PADRES COMPLETEN UNA ENCUESTA MUY IMPORTANTE  QUE QUEDARÁ REGISTRADA EN EL GEN DONDE FIGURAN LA CANTIDAD Y CADA UNO DE LOS NIÑOS QUE ASISTEN A LA ESCUELA, POR TAL MOTIVO ES PRECISO QUE TODOS LA COMPLETEN.
RECUERDEN POR FAVOR ENVIARNOS CAPTURA DE PANTALLA AL FINALIZARLA PARA QUE NOSOTRAS PODAMOS CORROBORAR QUE SE HIZO Y SE ENVIÓ.

TAREAS PARA MAMIS

Hemos transitado ya un tiempo de aislamiento, con los niños y las niñas en casa, y ustedes como mamás, papás...familias, acompañando las propuestas desde el Jardín para que siguieran aprendiendo. Queremos solicitarles que MIREMOS ahora, cómo están los niños, las niñas… Que puedan contarnos, cómo han visto los progresos y adaptaciones que van realizando sus hijos en este tiempo.

Desde la DGE, la Dirección de Educación Inicial de la provincia de Mendoza, les solicita de manera OBLIGATORIA, responder esta encuesta.

¿CÓMO LO HACEMOS?


DATOS IMPORTANTES QUE LES PEDIRÁN EN LA ENCUESTA

TENER A MANO!!

NÚMERO Y NOMBRE: DE LA ESCUELA: 1322 JUAN EUGENIO SERU

DEPARTAMENTO: MAIPÚ

DIRECCIÓN DE LA ESCUELA: BORDÍN Y GUTIERREZ

MI HIJO ASISTE A UN JARDÍN: PÚBLICO

DATOS DE LA DOCENTE DE LA SALA:

EL RESTO DE LO QUE DEBEN IR RESPONDIENDO SON DATOS DEL NIÑO Y DE LA FAMILIA.

LES PEDIMOS LEAN CON ATENCIÓN ANTES DE IR COMPLETANDO.

CUANDO EN EL PUNTO 2 APAREZCA ESTA OPCIÓN 



PUEDEN RESPONDER CONTANDO SOBRE:


CUANDO NARRARON EL CUENTO DEL MONIGOTE, DE LA ORUGA GLOTONA, EL CUENTO INVENTADO, CUANDO CANTAN UNA CANCIÓN, CUANDO DICEN UNA RIMA, CUANDO COCINARON, CUANDO HICIERON EL CIRCUITO, CUANDO APRENDIERON A ESCRIBIR SU NOMBRE SOLITO, CUANDO RESPONDIERON PREGUNTAS SOBRE LO QUE APRENDIERON.

 

EN EL PUNTO 7 CUANDO APARECE ESTA OPCIÓN 

PUEDEN RESPONDER LO SIGUIENTE:











RESPETO, TOLERANCIA, COMPARTIR, LENGUAJE: MEJOR PRONUNCIACIÓN, ESCUCHA ATENTA, COMPRENSIÓN, QUE PUEDAN ENTENDER LO QUE LE DICEN Y LO QUE ELLOS DICEN, CUIDARSE, EVITAR GOLPES, SER DE A POCO MÁS INDEPENDIENTE, ORDENAR, CUIDAR LOS JUGUETES, JUGAR SOLITOS.

UNA VEZ QUE YA COMPLETEN TODA LA ENCUESTA HACER CLICK EN ENVIAR  Y LUEGO LES PEDIMOS HAGAN CAPTURA DE PANTALLA PARA REENVIAR A LA SEÑO CONFIRMANDO ASI QUE SE REALIZÓ LA ENCUESTA.

 

 

LISTO ESTAMOS PREPARARADAS PARA COMENZAR…. ESTE ES EL LINK QUE LOS VA A LLEVAR A LA ENCUESTA!!

SUERTE Y MUCHAS GRACIAS!!



https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCRMH4IEpyKwkGWcSMdaMvMTmgc1d1Q7z3a1tOKaHYon86Zg/viewform