NIVEL PRIMARIO 5° C T.T
.NATURALEZA, AMBIENTE Y CIUDADANÍA
1-Recordamos lo visto la clase anterior.
Responder oralmente las preguntas con el
adulto que te acompaña.
¿Sobre qué ambientes trabajamos?
¿Qué características tiene cada uno?
¿Cuáles son las aguas dulces y cuáles las
aguas saladas?
¿Cuáles son los ambientes oceánicos y cuáles
los continentales?
2-Ahora leé la
siguiente información.
3-Después de leer ordená estas expresiones y formá un esquema para
resumir lo más importante.
Disponibilidad de oxígeno
Turbidez
Depende de la ubicación del ambiente en el planeta
Temperatura
Los ambientes marinos
Falta de transparencia de un líquido
Proviene del contacto con la atmósfera
4-Vamos a realizar
un pequeño experimento.
Cuando leíste la parte de “turbidez” decía que las aguas son
más turbias cuando las olas la mueven. Lo vamos a comprobar.
Vas a necesitar: 2 vasos transparentes, un puñado de tierra
y una cuchara.
Colocar en los dos vasos agua de la canilla. Luego agregale
un poco de tierra a cada uno y dejalos reposar por 15 minutos. Al cabo de ese
tiempo vas a revolver a uno de los vasos y al otro lo dejas quieto. ¿En qué
vasos el agua está más transparente? ¿En cuál está más turbia? ¿Por qué?
5-Responder.
a-Josefina en el
verano fue al mar, el agua estaba fría, pero de repente sentía una oleada de
agua más caliente, ¿Por qué te parece que le ocurría eso?
b-El pez caracol nada
a una profundidad de 8.000 metros y un tiburón nada a 1.200 metros. ¿Cúal de
los dos animales recibirá más luz solar? ¿Y cuál de ellos recibirá menos
oxígeno? En los dos casos explicar por qué.
6-Buscá imágenes
de los dos animales marinos y dibujalos.