lunes, 4 de mayo de 2020


NIVEL PRIMARIO 5° C T.T

.NATURALEZA, AMBIENTE Y CIUDADANÍA

1-Recordamos lo visto la clase anterior.
    Responder oralmente las preguntas con el adulto que te acompaña.

   ¿Sobre qué ambientes trabajamos?
   ¿Qué características tiene cada uno? 
   ¿Cuáles son las aguas dulces y cuáles las aguas saladas?
   ¿Cuáles son los ambientes oceánicos y cuáles los continentales?

2-Ahora leé la siguiente información.






3-Después de leer ordená estas expresiones y formá un esquema para resumir lo más importante.

Disponibilidad de oxígeno
Turbidez
Depende de la ubicación del ambiente en el planeta
Temperatura
Los ambientes marinos
Falta de transparencia de un líquido
Proviene del contacto con la atmósfera

4-Vamos a realizar un pequeño experimento.

Cuando leíste la parte de “turbidez” decía que las aguas son más turbias cuando las olas la mueven. Lo vamos a comprobar.
Vas a necesitar: 2 vasos transparentes, un puñado de tierra y una cuchara.
Colocar en los dos vasos agua de la canilla. Luego agregale un poco de tierra a cada uno y dejalos reposar por 15 minutos. Al cabo de ese tiempo vas a revolver a uno de los vasos y al otro lo dejas quieto. ¿En qué vasos el agua está más transparente? ¿En cuál está más turbia? ¿Por qué?

5-Responder.
   a-Josefina en el verano fue al mar, el agua estaba fría, pero de repente sentía una oleada de agua más caliente, ¿Por qué te parece que le ocurría eso?
   b-El pez caracol nada a una profundidad de 8.000 metros y un tiburón nada a 1.200 metros. ¿Cúal de los dos animales recibirá más luz solar? ¿Y cuál de ellos recibirá menos oxígeno? En los dos casos explicar por qué.

6-Buscá imágenes de los dos animales marinos y dibujalos.