¡HOLA FAMILIA, HOLA CHICOS!
Seño Silvina |
Seño Ana |
DÍA 3
TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA
HOY ES LUNES 06/04 DE 2020
MATEMÁTICA
1) COMPARTIMOS:¡A TRABAJAR EN FAMILIA! ¡ES
TRABAJAMOS CON LOS BILLETES
2) Lee con algún integrante de tu familia y resuelve la siguiente situación:
Juan Cruz tiene ahorrado $ 100.
El papá de Juan Cruz tiene ahorrado $ 1.000
El papá de Juan Cruz tiene ahorrado $ 1.000
¿Quién de los dos tiene más dinero?¿Por qué?
Rta:........................................................................
A- Explica cómo hiciste para averiguarlo.
Ayuditas: Contaste la cantidad de cifras, armaste la cantidad de dinero con los billetes y te diste cuenta quién tiene más, ya conocías este número.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
B- Contesta solito o con ayuda.
¿Cuántos billetes de 100 necesitas para formar el 1.000?
Dibujalos.
ENTONCES…..
3) Completa. 😎 ¡NO LO OLVIDES! 😊
10 monedas de $1 forman $............
10 billetes de $10 forman $ ………….
100 billetes de $ 100 forman $ .……….
4) Dibuja y decora cómo más te guste.
MIL
mil
mil
1.000
5) Completa la serie numérica.
6) Si conocés otros números con esa cantidad de cifras, escribí algunos.
………………………………………………………………………………………………………
7) Observa las siguientes tarjetas de números y menciona sus nombres.
7) Observa las siguientes tarjetas de números y menciona sus nombres.
8) Completá el cuadro de los miles.
ü Al lado escribe su nombre literalmente ( en letras).
ü En imprenta minúscula y cursiva.
Número
|
Imprenta minúscula
| |
1.000
| ||
2.000
|
Dos mil
| |
3.000
| ||
Tres mil
| ||
5.000
| ||
Seis mil
| ||
Siete mil
| ||
8.000
| ||
Nueve mil
|