lunes, 6 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D

     
         ¡HOLA FAMILIA, HOLA CHICOS!
     ¡¡¡Buena semana para todos!!!.



Seño Silvina
Seño Ana















DÍA 3


TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICA

HOY ES LUNES 06/04 DE 2020
                      MATEMÁTICA

1) COMPARTIMOS:¡A TRABAJAR  EN FAMILIA!    ¡ES 
MUY IMPORTANTE EN ESTE MOMENTO!





TRABAJAMOS CON LOS BILLETES         

2) Lee con algún integrante de tu familia y resuelve la siguiente situación:
                    

                                          Juan Cruz tiene ahorrado $ 100.
                                        El papá de Juan Cruz tiene ahorrado $ 1.000                         
                                         ¿Quién de los dos tiene más dinero?¿Por qué?                                
     
           Rta:........................................................................
                                                                                              
A-     Explica cómo hiciste para averiguarlo.
Ayuditas: Contaste la cantidad de cifras, armaste la cantidad de dinero con los billetes y te diste cuenta quién tiene más, ya conocías este número.
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
B-     Contesta solito o con ayuda.
¿Cuántos billetes de 100 necesitas para formar el 1.000?

                              Dibujalos.
  

ENTONCES…..                                                        
3)  Completa.                                                       😎 ¡NO  LO OLVIDES!😊

10 monedas de $1 forman    $............
10 billetes de $10   forman   $ ………….
100 billetes de $ 100  forman  $  .……….
  
4)  Dibuja y decora cómo más te guste.    
                                                                                                  MIL 
                                                                          mil
                                                                                                    mil
                                    
        1.000                                                                                                                                                         




5) Completa la serie numérica.
            




6)  Si conocés otros números con esa cantidad de cifras, escribí algunos.
………………………………………………………………………………………………………


 7) Observa las siguientes tarjetas de números y menciona sus nombres.




8) Completá el cuadro de los miles.
ü  Al lado escribe su nombre literalmente ( en letras).
ü  En imprenta minúscula y cursiva.

Número
Imprenta minúscula
Cursiva

1.000



2.000

Dos mil


3.000




Tres mil

5.000





Seis mil



Siete mil

8.000





Nueve  mil



                                                                                               Fin Matemática. Hasta mañana.