lunes, 6 de abril de 2020




LUNES 6 DE ABRIL

Queridas familias:
   Debido a la gran pandemia mundial que estamos viviendo, nos está tocando vivir situaciones nuevas en nuestras vidas, y la escuela no puede escapar a esta realidad. Días difíciles hemos pasado. De repente todos nos encontramos en casa, sin poder salir, asustados, preocupados. La incertidumbre se instaló en el día a día (teléfonos que no paran de sonar, tareas que nunca terminan, mensajes, impresiones de tareas, conectarse, etc.) y la angustia fue en aumento. Sé que no puedo colaborar con muchas cosas, pero si puedo tender mi mano para compartir esta etapa nueva, que para mí también es estresante. Pero frente a las adversidades debemos ser valientes y salir adelante, tal vez cometamos un montón de errores, pero eso no es lo importante, porque de ellos vamos a aprender. Lo importante es ser solidario, es época de demostrar lo mejor que tenemos como personas, ayudarnos, contenernos, de esa manera las cargas se harán más livianas y podremos lograr que sus hijos e hijas progresen.
   Antes que nada quiero AGRADECER a todos/as ustedes, a las familias que hay detrás de cada estudiante. Créanlo que sin su ayuda y compromiso no sería posible alcanzar lo que nos proponemos: QUE SUS HIJOS/AS APRENDAN. Seguramente no va a ser lo mismo que las clases presenciales, pero daré lo mejor de mí para garantizar que los chicos/as cada día que pasa terminen con algo nuevo aprendido. GRACIAS FAMILIAS !!!


                                                            SEÑO NORMA

       


                             






HOLA CHICOS/AS !!!!
   Desde hoy vamos a comenzar a trabajar con tareas correspondientes a 5° grado. Enviaré videos explicativos y todo lo que sea necesario para poder comprender los contenidos dados, de la mejor manera. No se preocupen si algo no entienden, vamos a buscar los distintos medios virtuales para dar respuestas a todas sus dudas. No olviden que siempre voy a estar dispuesta en esta nueva manera que tenemos de enseñar y aprender, para ayudarlos a ustedes y a sus familias. Con paciencia, buena voluntad y muchas ganas de hacer lo que nos toca de la mejor manera posible, lo vamos a lograr. Manos a la obra, a trabajar todos juntos !!!






PRIMER TRIMESTRE






SOCIEDAD, AMBIENTE Y CIUDADANÍA
LUNES 6 DE ABRIL

RECORDAR QUE PREVIAMENTE A REALIZAR CUALQUIER TAREA DEBES REALIZAR 20 MINUTOS DE LECTURA, EL TEXTO QUE PREFIERAS O QUE MÁS TE GUSTE.


1-Conversar con el adulto que te acompaña en tus tareas: (estas preguntas deben copiarse en la carpeta, pero las respuestas NO. Las responderán en forma oral. (Si te equivocás o no sabes las respuestas, no te preocupes, estamos aprendiendo).

   ¿Cómo se llama nuestro planeta?
   ¿Por qué crees que se llamará así?
   ¿Cuál es su forma?
   ¿De qué está formado?

2-Después de responder el punto uno, te invito a que veas los siguientes videos.
   PRESTAR MUCHA ATENCIÓN !!!


















 3- Responder en tu carpeta:

      a- ¿Qué son los coninentes?
      b- ¿Cuántos continentes existieron hace muchos años? ¿Cómo se llamaba?
      c- ¿Por qué se separó el súper continente?
      d- Ordenar por tamaño los continentes.
      e- ¿Qué porcentaje de agua hay en nuestro planeta?
      f-¿Cuál es el océano más grande?

NO OLVIDAR DE ESCRIBIR CON MAYÚSCULA LOS NOMBRES DE LOS OCÉANOS Y CONTINENTES


4-Para realizar este ejercicio vas a necesitar un planisferio con división política.
    Una vez que tengas el mapa realizar:

       a-Colorear los seis continentes de distintos colores (los que más te gusten).
       b-Escribir sus nombres con lapicera.
       c-Escribir el nombre de todos los océanos con lapicera.

5-¿Qué aprendí hoy?

   Escribir al menos tres cosas que con esta actividad hayas aprendido.

     1-
     2-
     3-

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MATEMÁTICA
LUNES  6 DE ABRIL
ya estoy en 5° grado !!!
1-Pensamos y respondemos.
   Escribí al menos tres respuestas para esta pregunta:
¿POR QUÉ CREES QUE ES NECESARIO APRENDER MATEMÁTICA?
1-
2-
3-

2-RECORDAMOS:
   Estos son los símbolos que utilizamos para formar todos los números que conocemos:
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9
Nuestro sistema de numeración se llama: DECIMAL
DECIMAL ¿De qué número vendrá la palabra “decimal”? Encerrar lo correcto.
   ¿De 4?                                           ¿De 8?                                   ¿De 10?

¿Sabés por qué?
   ES DECIMAL PORQUE SU BASE ES 10. ¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
   SIGNIFICA QUE SON 10 SÍMBOLOS Y LAS AGRUPACIONES SE HACEN DE 10 EN 10.
   De esta manera se originan las distintas unidades de distinto orden:
UNIDADES
DECENAS
CENTENAS
UNIDADES DE MIL
DECENAS DE MIL, ETC.

Entonces:
   10 unidades forman 1 decena
   10 decenas forman 1 ------------
3- ¿Te animás a seguir completando hasta llegar a la decena de mil?
Observá este ejemplo:
   Tengo estas tres cifras o dígitos :
2-3 -7
-Ahora voy a combinarlas de dos maneras distinta y formaré dos números:
732                  273
-Mirá con atención:
   El número 3 está ubicado en dos posiciones distintas.
   -En el primer número el 3 vale 30 unidades.
   -En el segundo número el 3 vale 3 unidades.
-Entonces se descomponen de la siguiente manera:
   732= 700 + 30 + 2
   273= 200 + 70 + 3

  4- Responder:
      -¿Cuánto vale el número 7 en ambos números?

5-Con estos cuatro dígitos (dígito significa número), forma dos números combinándolos de la manera que prefieras.
-------------------------------                                                      -----------------------------------

6-Ahora indicá el valor que representa cada dígito o cifra de acuerdo a la posición que ocupa.

IMPORTANTE:
   El valor posicional de una cifra, es aquel que tiene según la posición o lugar que ocupa en un número. Ejemplo:
       Si el 6 está en el lugar de las centenas, su valor será 600.
       En cambio si está en el lugar de las decenas, su valor será 60.
7-¿Qué aprendí hoy sobre los números?
   Escribe al menos tres respuestas:

    1-
    2-
    3-