LUNES 6 DE ABRIL
Queridas familias:
Debido
a la gran pandemia mundial que estamos viviendo, nos está tocando vivir
situaciones nuevas en nuestras vidas, y la escuela no puede escapar a esta
realidad. Días difíciles hemos pasado. De repente todos nos encontramos en
casa, sin poder salir, asustados, preocupados. La incertidumbre se instaló en
el día a día (teléfonos que no paran de sonar, tareas que nunca terminan,
mensajes, impresiones de tareas, conectarse, etc.) y la angustia fue en
aumento. Sé que no puedo colaborar con muchas cosas, pero si puedo tender mi
mano para compartir esta etapa nueva, que para mí también es estresante. Pero
frente a las adversidades debemos ser valientes y salir adelante, tal vez
cometamos un montón de errores, pero eso no es lo importante, porque de ellos
vamos a aprender. Lo importante es ser solidario, es época de demostrar lo
mejor que tenemos como personas, ayudarnos, contenernos, de esa manera las
cargas se harán más livianas y podremos lograr que sus hijos e hijas progresen.
Antes que nada quiero AGRADECER a todos/as
ustedes, a las familias que hay detrás de cada estudiante. Créanlo que sin su
ayuda y compromiso no sería posible alcanzar lo que nos proponemos: QUE SUS
HIJOS/AS APRENDAN. Seguramente no va a ser lo mismo que las clases presenciales,
pero daré lo mejor de mí para garantizar que los chicos/as cada día que pasa
terminen con algo nuevo aprendido. GRACIAS FAMILIAS !!!
SEÑO NORMA
HOLA CHICOS/AS !!!!
Desde hoy vamos a comenzar a trabajar con
tareas correspondientes a 5° grado. Enviaré videos explicativos y todo lo que
sea necesario para poder comprender los contenidos dados, de la mejor manera.
No se preocupen si algo no entienden, vamos a buscar los distintos medios
virtuales para dar respuestas a todas sus dudas. No olviden que siempre voy a
estar dispuesta en esta nueva manera que tenemos de enseñar y aprender, para
ayudarlos a ustedes y a sus familias. Con paciencia, buena voluntad y muchas
ganas de hacer lo que nos toca de la mejor manera posible, lo vamos a lograr.
Manos a la obra, a trabajar todos juntos !!!
PRIMER TRIMESTRE
SOCIEDAD, AMBIENTE Y CIUDADANÍA
LUNES 6 DE ABRIL
RECORDAR QUE PREVIAMENTE A REALIZAR CUALQUIER TAREA DEBES REALIZAR 20 MINUTOS DE LECTURA, EL TEXTO QUE PREFIERAS O QUE MÁS TE GUSTE.
1-Conversar con el
adulto que te acompaña en tus tareas: (estas preguntas deben copiarse en la
carpeta, pero las respuestas NO. Las responderán en forma oral. (Si te equivocás
o no sabes las respuestas, no te preocupes, estamos aprendiendo).
¿Cómo
se llama nuestro planeta?
¿Por qué crees que se llamará así?
¿Cuál es su forma?
¿De qué está formado?
2-Después de responder el punto uno, te
invito a que veas los siguientes videos.
PRESTAR MUCHA ATENCIÓN !!!
3-
Responder en tu carpeta:
a- ¿Qué son los coninentes?
b-
¿Cuántos continentes existieron hace muchos años? ¿Cómo se llamaba?
c-
¿Por qué se separó el súper continente?
d- Ordenar por tamaño los continentes.
e- ¿Qué porcentaje de agua hay en nuestro planeta?
f-¿Cuál es el océano más grande?
NO OLVIDAR DE ESCRIBIR CON MAYÚSCULA LOS NOMBRES DE LOS OCÉANOS Y CONTINENTES
4-Para realizar este ejercicio vas a
necesitar un planisferio con división política.
Una vez que tengas el mapa realizar:
a-Colorear los seis continentes de distintos
colores (los que más te gusten).
b-Escribir sus nombres con lapicera.
c-Escribir el nombre de todos los
océanos con lapicera.
5-¿Qué aprendí hoy?
Escribir al menos tres cosas que con esta
actividad hayas aprendido.
1-
2-
3-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA
LUNES 6 DE ABRIL
ya
estoy en 5° grado !!!
1-Pensamos y
respondemos.
Escribí al menos tres respuestas para
esta pregunta:
¿POR QUÉ CREES QUE ES NECESARIO APRENDER MATEMÁTICA?
1-
2-
3-
2-RECORDAMOS:
Estos son los símbolos que utilizamos para
formar todos los números que conocemos:
0-1-2-3-4-5-6-7-8-9
Nuestro sistema de numeración se llama: DECIMAL
DECIMAL ¿De qué
número vendrá la palabra “decimal”? Encerrar lo correcto.
¿De 4?
¿De 8? ¿De 10?
¿Sabés por qué?
ES
DECIMAL PORQUE SU BASE ES 10. ¿QUÉ SIGNIFICA ESO?
SIGNIFICA QUE SON 10 SÍMBOLOS Y LAS
AGRUPACIONES SE HACEN DE 10 EN 10.
De esta manera se originan las distintas
unidades de distinto orden:
UNIDADES
DECENAS
CENTENAS
UNIDADES DE MIL
DECENAS DE MIL, ETC.
Entonces:
10 unidades forman
1 decena
10 decenas forman 1
------------
3- ¿Te animás a
seguir completando hasta llegar a la decena de mil?
Observá este ejemplo:
Tengo estas tres
cifras o dígitos :
2-3 -7
-Ahora voy a
combinarlas de dos maneras distinta y formaré dos números:
732 273
-Mirá con atención:
El
número 3 está ubicado en dos
posiciones distintas.
-En el primer
número el 3 vale 30 unidades.
-En el segundo
número el 3 vale 3 unidades.
-Entonces se descomponen de la siguiente manera:
732= 700 + 30 + 2
273= 200 + 70 + 3
4- Responder:
-¿Cuánto vale el número 7 en ambos números?
5-Con estos cuatro
dígitos (dígito significa número), forma dos números combinándolos de la manera
que prefieras.
-------------------------------
-----------------------------------
6-Ahora indicá el
valor que representa cada dígito o cifra de acuerdo a la posición que ocupa.
IMPORTANTE:
El valor posicional de una cifra, es aquel
que tiene según la posición o lugar que ocupa en un número. Ejemplo:
Si el 6 está en el lugar de las
centenas, su valor será 600.
En cambio si está en el lugar de las
decenas, su valor será 60.
7-¿Qué aprendí hoy sobre los números?
Escribe al menos tres respuestas:
1-
2-
3-