¡HOLA FAMILIA, HOLA CHICOS!
Seño Silvina |
Seño Ana |
HOY
ES MARTES 07/04 DE 2020
07/04/2020
LENGUA
BIENVENIDOS A CONOCER LOS SISTEMAS DEL CUERPO
HUMANO.
1) COMPARTIMOS: Hoy trabajamos con algo ya visto.
¿ESTÁS
LISTO? COMENZAMOS…..
CONVERSAMOS
UN POQUITO.
2. CONTESTA
¿La actividad Nº 2 de Escuela digital la hiciste? ……………..
(sino la hiciste, buscala y ayúdate con ella para responder estas preguntas, sino la seño
te ofrece el texto para que obtengas la información.
¿Qué estudiaron allí?
……………………………………… Ayudita: Se trata de un SISTEMA DE NUESTRO CUERPO.
¿Por qué crees que estudiamos EL SISTEMA RESPIRATORIO? ¿QUÉ VIRUS ESTÁ AFECTANDO ESE SISTEMA? ¿A
NUESTROS PULMONES? …………………………………………………………….
Para repasar lo que te acuerdas haremos lo siguiente.
3) Completa esta lluvia de ideas (relacionada al SISTEMA RESPIRATORIO.
-
Escribí
todas las palabras que te acuerdes que se relacionan con el sistema
respiratorio.
Ej: respiración, pulmones, órganos. etc.)
AVANZAMOS UN POQUITO MÁS…
4- Relee el siguiente texto.
5- Ahora completa
las siguientes oraciones.
El aire ingresa a nuestro cuerpo a
través de …………………………... que se encargan
de ………………………… y
……………………..
Luego el aire pasa por la …………………………… ,
la …………………….. y llega a la ………………………
La tráquea se divide en dos …………………………. Que llevan el aire hasta
los ……………………..
Una vez que el aire llega a los
pulmones, allí ellos se encargan de obtener el ……………………..del ……………………que respiramos.
FIN TAREA DE LENGUA.
HOY ES MARTES 07 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICA
1) Hoy trabajamos con los cuadros. MANOS A LA
OBRA.
2) Completa el siguiente cuadro.
3) Observa el cuadro y pinta en él: (EL
CUADRO ESTA PINTADO EN REFERENCIA A LOS PADRES, LA IDEA ES QUE EL NIÑO LO LOGRE
CON SU GUÍA)
a) De amarillo la
columna que va desde el 1.003 hasta el 1.093.
b) De azul la fila
que va desde 1.090 al 1.099.
a) De verde un número menos que el 1.065 y un número más que el 1.065
b) De rojo 10 números antes que el 1.065 y 10 números más
que el 1.065.
4) Seguimos trabajando en el cuadro; responde:
a) ¿Es verdad que
todos los números que TERMINAN EN CERO van en escala de 10 en 10? ¿Te has dado cuenta que todos los número
de las columnas van en esa escala?
b) ¿De todos los
números que TERMINAN EN CERO, el número ANTERIOR
termina en NUEVE?
c) ¿Es cierto que
todas las filas van en escala de uno en uno?
TRABAJO SOLITO
5) Observa
las filas y las columnas del cuadro y completa.
6) Pinta la columna de los
números terminados en 80 y la fila de los mil doscientos. ¿En qué número coincidieron?
FIN DE MATEMÁTICA. HASTA MAÑANA
😍