martes, 7 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D



                       ¡HOLA FAMILIA, HOLA CHICOS!
     ¡¡¡Buena semana para todos!!!.

Seño Silvina
Seño Ana

















HOY ES MARTES 07/04 DE 2020
07/04/2020
                                                     LENGUA

BIENVENIDOS A CONOCER LOS SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO.
1) COMPARTIMOS: Hoy trabajamos con algo ya visto.





¿ESTÁS LISTO?    COMENZAMOS…..
CONVERSAMOS UN POQUITO. 
2. CONTESTA
¿La actividad Nº 2 de Escuela digital la hiciste?  ……………..   (sino la hiciste, buscala y ayúdate con ella  para responder estas preguntas, sino la seño te ofrece el texto para que obtengas la información.
¿Qué estudiaron allí?    ………………………………………         Ayudita: Se trata de un SISTEMA DE NUESTRO CUERPO.
¿Por qué crees que estudiamos EL SISTEMA RESPIRATORIO?   ¿QUÉ VIRUS ESTÁ AFECTANDO ESE SISTEMA? ¿A NUESTROS  PULMONES?        …………………………………………………………….

Para repasar lo que te acuerdas haremos lo siguiente.






3) Completa esta lluvia de ideas (relacionada al SISTEMA RESPIRATORIO.
-         Escribí todas las palabras que te acuerdes que se relacionan con el sistema respiratorio.
Ej:  respiración, pulmones, órganos. etc.)





AVANZAMOS UN POQUITO MÁS…
4- Relee el  siguiente texto.




5- Ahora completa las siguientes oraciones.

El aire ingresa a nuestro cuerpo a través de  …………………………... que se encargan de  …………………………  y  ……………………..
Luego el aire pasa por la …………………………… , la …………………….. y llega a la  ………………………
La tráquea se divide en dos   …………………………. Que llevan el aire hasta los  ……………………..
Una vez que el aire llega a los pulmones, allí ellos se encargan de obtener el ……………………..del  ……………………que respiramos.


FIN TAREA DE LENGUA.


HOY ES MARTES 07 DE ABRIL DE 2020



                                             MATEMÁTICA



1) Hoy trabajamos con los cuadros. MANOS A LA OBRA.
2) Completa el siguiente cuadro.




3) Observa el cuadro y pinta en él: (EL CUADRO ESTA PINTADO EN REFERENCIA A LOS PADRES, LA IDEA ES QUE EL NIÑO LO LOGRE CON SU GUÍA)

a) De amarillo la columna que va desde el 1.003 hasta el 1.093.

b) De azul la fila que va desde 1.090 al 1.099.
a) De verde un número menos que el 1.065 y un número más que el 1.065

b) De rojo 10 números antes que el 1.065 y 10 números más que el 1.065.

4) Seguimos trabajando en el cuadro; responde:

a) ¿Es verdad que todos los números que TERMINAN EN CERO van en escala de 10 en  10? ¿Te has dado cuenta que todos los número de las columnas van en esa escala?

b) ¿De todos los números que TERMINAN EN CERO, el número ANTERIOR termina en NUEVE?

c) ¿Es cierto que todas las filas van en escala de uno en uno?

TRABAJO SOLITO
5) Observa  las filas y las columnas del cuadro y completa.




6) Pinta la columna de los números terminados en 80 y la fila de los mil doscientos. ¿En qué número coincidieron?





 FIN DE MATEMÁTICA. HASTA MAÑANA

                                                      😍