martes, 7 de abril de 2020

HOLA FAMILIAS. EDUCACIÓN FÍSICA. PROF MARCELO. 4° Y 5° GRADOS..


EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDADES PARA CUARTO Y QUINTO AÑO
Combinación de manipulaciones y desplazamientos en situaciones motrices diversas contextuadas en la enseñanza de los juegos simplificados, sin interrumpir su ejecución, aceptando el nivel alcanzado.
TAREA PARA HACER EN CASA: 

(Les pedimos que mientras los chicos hacen las actividades, haya un adulto responsable con ellos acompañándolos y que además les vaya leyendo las consignas que les da su Profesor.)

Hola, nos ubicamos en un sector de la casa en donde tengan espacio para moverse cómodos, en el patio, en el comedor, en la galería, en la cochera o bien donde puedan.
Lo primero que haremos, es observar que en los alrededores no haya objetos cercanos con los que podamos chocarnos,  a los que podamos hacer caer o con los que podamos tener cualquier tipo de accidente.
Seguramente alguien en casa, ya ha limpiado la zona y podemos hacer las actividades tranquilos, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos el lugar para hacer la tarea de Educación Física.
-          Buscaremos objetos de la casa, los cuales utilizaremos en la práctica como conos de señalización (botella plástica, vasito plástico, almohadón, etc) y una pelota de cualquier tamaño ( lo ideal es que sea del tamaño de la mano cerrada, por ejemplo una pelotita de tenis o de trapo)
-          Colocamos dos marcas en el suelo,  la primera marca como salida y la segunda como llegada, separadas en lo posible unos cinco metros entre sí (por lo menos). Si es posible, más separación aún, mejor.

Vamos a comenzar:

Desplazamientos:   (repetimos tres veces cada consigna)
1.      Comenzamos caminando de un lado al otro levantando y bajando los brazos.
2.      Seguimos, pero en lugar de caminar lo haremos trotando. Brazos norma, al costado del cuerpo.
3.      Ahora haremos galope lateral, aplaudiendo sobre la cabeza.
4.      Seguimos, esta vez haciendo galope de frente (como los pitufos), moviendo los brazos hacia adelante y hacia atrás.
5.      Terminamos saltando con un pie en la ida y regresando saltando con el otro pie.

Descansamos, tomando un sorbo de agua, al respirar tomando el aire por la nariz y estirando los músculos de piernas y brazos. (elongación)

Ya hicimos la entrada en calor, ahora comenzamos con la tarea:
 RECUERDEN QUE TODO LO REPETIMOS TRES VECES …

Repetiremos las secuencias que realizamos en la entrada en calor, pero esta vez lo haremos trasladando una pelota (o algún otro objeto que usemos, por ejemplo una almohadón).

1.       Entonces comenzamos caminando, lanzando la pelota hacia arriba y tomándola con las dos manos, evitando que se caiga. (ida y vuelta igual)
2.      Luego trotando y ….
Seguimos hasta finalizar la secuencia de la entrada en calor, siempre con la pelota. (galope lateral, galope frontal, saltando con un pie…

Ya terminamos, ahora tomamos un sorbo de agua y vamos por el final.

Para finalizar: (tres veces)

Repetimos todas las secuencias otra vez, pero en esta oportunidad, cuando la pelota está en el aire, hacemos uno o dos aplausos y la tomamos evitando que se caiga. (comienzo caminando, galope, salto con un pie…)

Al finalizar nuevamente descansamos, respiramos tranquilos, estiramos los músculos que hemos trabajado y  desarmamos la zona de trabajo.

Voluntarios guardan los elementos y vamos a higienizarnos bien con agua y jabón.

Gracias a todos los que participaron en casa !

Pueden enviarme muestras de los chicos trabajando a mi correo marcelodellabarba@hotmail.com

Lo seguimos la próxima





PROFESOR MARCELO DELLABARBA .-