NIVEL PRIMARIO 5° C T.T.
TRABAJO PRÁCTICO
INDICADOR:
-Reconocer los
elementos de la comunicación y su función.
-Crear una
pequeña situación comunicativa, respetando todos sus elementos.
1-Unir cada
elemento con su función.
CANAL
forma
en que se dirige el emisor al receptor.
MENSAJE
quien transmite,
da o envía la información.
RECEPTOR tipo de lenguaje que se utiliza en la
comunicación.
CÓDIGO persona/as que
reciben el mensaje.
EMISOR la información que se
transmite.
REGISTRO
medio por el que circula el mensaje.
2-Identifica los
elementos de la comunicación en las siguientes situaciones.
A-Un vendedor pasa por la casa de Bruno y
pregunta ¿Quiere comprar bolsas de residuos?
Emisor:
Receptor:
Mensaje:
Canal:
Código:
B-Andrés va manejando
su auto, cuando llega a la esquina, se encuentra con un cartel como éste:
emisor:
receptor:
mensaje:
canal:
código:
3-Ordená estas
expresiones y formá dos mensajes, uno formal y otro informal. Escribilos en el
lugar que corresponda.
SEÑORES PADRES PORQUE
HAY VISITANTES EN LA ESCUELA
POR FAVOR DE LOS PEQUEÑOS PORQUE HAY PEDICULOSIS
SE LES SOLICITA MAMIS
Y PAPIS EN LA SALA
MIRAR LAS CABECITAS
DE
SUS HIJOS
REVISAR LAS CABEZAS MUCHAS GRACIAS SEÑO
SOFI
LA DIRECCIÓN GRACIAS PAPITOS
MENSAJE FORMAL
MENSAJE INFORMAL
4-Pensá y dibujá una
situación comunicativa en donde el canal sea auditivo. Completá lo que falta.
Emisor: ----------------------------
Receptor:
------------------------
Mensaje:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Canal : auditivo
Código: -----------------------------------
5-Observar ésta imagen
Hombre: What is your name?
Mujer: ????????
¿Qué elemento de la
comunicación falla en esta situación? ¿Por qué no entiende la mujer?