miércoles, 22 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D


Trabajo de la seño Ana

22 / 04 / 2020
Nombre: …………………………………………………………………………………………

Matemática.





            1Observa lo que dice cada niño y contesta.




  ¿Tiene razón   Lucas? …………    ¿Por qué?  …………………………………………………………………...

A-      ¿Vos cómo andás con las multiplicaciones ?  ………………………………………………

PARA QUE NO TE PASE LO DE CAMILA VAMOS A PRACTICAR…



¿LA CONOCÉS?   ¡ADELANTE!    ¡TRABAJEMOS  CON ELLA!
EN FAMILIA…

1-              2-   Completá  la tabla pitagórica de la siguiente manera.

           A-Completá los casilleros de las multiplicaciones que sepas de memoria.
           B- Luego los que no sepas hacé los cálculos con sumas reiteradas y escribí los resultados.
                     C-Copiá la tabla pitagórica en un afiche y pegala en la pared de tu casa para consultar cada vez que necesites (como el cuadro de numeración )
          D- Estudiá de memoria todos los cálculos.




Fin tarea seño Ana



Trabajo de la seño Silvina

Hoy es miércoles 22 de abril de 2020.
21/04/2020
LENGUA.

Compartimos: Hoy trabajamos con el texto.



1-    Observa atentamente el texto del sistema digestivo y marca sus partes.

2-      Guiate por el siguiente esquema que te muestran las partes del texto texto.



3-    Con la ayuda de un adulto de tu familia marca esas partes en el texto del sistema digestivo.
4-    Ahora contesta.

¿Cuál es el título?    ……………………………………………………………………………………………………………
¿Qué explica el cuerpo del texto? ………………..........................................................................
¿Para qué sirve la ilustración en el texto? ………………………………………………………………………



1      1-  Lee con un adulto la siguiente información.                                                               

               Cuando escribimos utilizamos distintas clases de puntos. Y así los encontramos en los textos.
     PUNTO SEGUIDO:  Escribimos una oración, hacemos el punto y luego al lado empieza con mayúscula otra oración. Continúa la idea de lo que queremos expresar.
    PUNTO APARTE: Escribimos una oración, hacemos el punto y debajo empieza otra oración.
    PUNTO FINAL:  Es el punto que se usa en la última oración del texto. Esta clase de puntos indica el final del texto.

     1-    Busca en el texto del sistema digestivo estas clases de puntos y pintalos según te indico.
ü Verde:  los puntos seguido
ü Rojo:    los puntos aparte.

ü Azul:    los puntos final.


                El PUNTO APARTE es el signo que separa un párrafo de otro. LA SANGRÍA es el espacio en blanco que encontramos al iniciar un párrafo.

     1-    Buscá en el texto todas las sangrías y remarcalas con amarillo, también busca los puntos aparte  y pintalos bien con rojo.
     2-    Con la ayuda de un adulto identificá los párrafos y encerralos.

     3-    Contesta: ¿Cuántos párrafos tiene el texto?     …………………………..

     4-    PARA PRACTICAR…

A-  Buscá un texto cortito, recortalo y pegalo.
B-   Pinta los  puntos de distintos colores como lo hiciste con el texto del sistema digestivo.
C-  Encierra los párrafos.
D-  Escribe cuántos párrafos tiene:   …………………………


                                                        FIN TAREA SEÑO SILVINA