Trabajo de la seño Ana
22 / 04 / 2020
Nombre: …………………………………………………………………………………………
Matemática.
1. Observa lo que dice cada niño y contesta.
¿Tiene razón Lucas? ………… ¿Por qué?
…………………………………………………………………...
A-
¿Vos cómo andás con las multiplicaciones ? ………………………………………………
PARA QUE NO TE PASE LO DE CAMILA VAMOS A PRACTICAR…
¿LA CONOCÉS?
¡ADELANTE! ¡TRABAJEMOS CON ELLA!
EN FAMILIA…
1- 2- Completá
la
tabla pitagórica de la siguiente manera.
A-Completá
los casilleros de las multiplicaciones que sepas de memoria.
B- Luego
los que no sepas hacé los cálculos con sumas reiteradas y escribí los
resultados.
C-Copiá la
tabla pitagórica en un afiche y pegala en la pared de tu casa para consultar cada
vez que necesites (como el cuadro de numeración )
D- Estudiá de
memoria todos los cálculos.
Fin tarea seño Ana
Trabajo de la seño Silvina
Hoy es miércoles 22 de abril de 2020.
21/04/2020
LENGUA.
1-
Observa
atentamente el texto del sistema digestivo y marca sus partes.
2- Guiate por el siguiente esquema que te muestran
las partes del texto texto.
3-
Con la ayuda de un adulto de
tu familia marca esas partes en el texto del sistema digestivo.
4-
Ahora contesta.
¿Cuál es el título?
……………………………………………………………………………………………………………
¿Qué explica el cuerpo del texto?
………………..........................................................................
¿Para qué sirve la ilustración en el texto? ………………………………………………………………………
Cuando escribimos utilizamos distintas clases de puntos. Y así los
encontramos en los textos.
PUNTO SEGUIDO: Escribimos una oración, hacemos el punto y
luego al lado empieza con mayúscula otra oración. Continúa la idea de lo que
queremos expresar.
PUNTO APARTE: Escribimos una oración,
hacemos el punto y debajo empieza otra oración.
PUNTO FINAL: Es el punto que se usa en la última oración
del texto. Esta clase de puntos indica el final del texto.
1-
Busca en el texto
del sistema digestivo estas clases de puntos y pintalos según te indico.
ü Verde: los puntos seguido
ü Rojo: los
puntos aparte.
ü Azul: los
puntos final.
El PUNTO APARTE es
el signo que separa un párrafo de otro. LA SANGRÍA es
el espacio en blanco que encontramos al iniciar un párrafo.
1-
Buscá en el texto
todas las sangrías y remarcalas con amarillo, también busca los puntos
aparte y pintalos bien con rojo.
2-
Con la ayuda de un adulto identificá los
párrafos y encerralos.
3-
Contesta: ¿Cuántos párrafos
tiene el texto? …………………………..
4-
PARA PRACTICAR…
A- Buscá un texto cortito, recortalo y pegalo.
B- Pinta los puntos de distintos colores como lo hiciste
con el texto del sistema digestivo.
C- Encierra los párrafos.
D- Escribe cuántos párrafos tiene: …………………………
FIN TAREA SEÑO
SILVINA