EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES PARA CUARTO Y QUINTO
AÑO
Combinación de manipulaciones y
desplazamientos en situaciones motrices diversas contextuadas en la enseñanza
de los juegos simplificados, sin interrumpir su ejecución, aceptando el nivel
alcanzado.
TAREA
PARA HACER EN CASA:
Hola, cómo están ?
Volvemos a encontrarnos para hacer la tarea de esta
semana.
Para ello vamos a ubicarnos en nuestro sector de la
casa que hemos elegido para hacer Educación Física.
Recuerden tener ropa cómoda y calzado adecuado para
no correr riesgos de lastimarnos.
También veamos que la zona en donde haremos las
actividades este limpia, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos el
lugar para hacer la tarea de esta semana.
Nuevamente
vamos a colocar dos marcas en el
suelo, la primera marca como salida y la segunda como llegada,
separadas en lo posible unos cinco metros entre sí (por lo menos). Si es
posible, más separación aún, mejor.
Material: necesitaremos una pelota, tres botellas
plásticas y un balde o recipiente para embocar.
ENTRADA EN CALOR:
Haremos la misma entrada en calor
que hicimos las clases anteriores, de paso aprovechamos para trabajar la
coordinación.
(la misma que hicimos la vez pasada /
repetimos tres veces cada consigna)
1.
Comenzamos
trotando de un lado al otro.
2.
Vamos y
volvemos trotando, levantando los talones y que lleguen a los glúteos.
3.
Vamos y
volvemos trotando, elevando las rodillas hasta la altura de la cintura.
4.
Ahora
haremos galope lateral, con movimiento de los brazos sobre la cabeza.
5.
Seguimos,
esta vez haciendo galope de frente, moviendo los brazos hacia adelante y hacia
atrás llegando sobre la cabeza.
6.
Terminamos
saltando con un pie en la ida y regresando saltando con el otro pie. (tratando
de no hacer ruido al caer)
Descansamos,
tomando un sorbo de agua, al respirar tomando el aire por la nariz y estirando
los músculos de piernas y brazos. (elongación)
Ya
hicimos la entrada en calor, ahora vamos con la tarea:
1.
Colocamos
tres botellas en la zona de trabajo separadas aproximadamente tres metros, cada
una de la otra y formando un triángulo.
En cada tarea, haremos la primer
pasada solos y luego haremos tres pasadas más, lanzando una pelota hacia arriba
con una mano y atrapándola sin que se caiga.
1.
Vamos
a salir de la primer botella hasta la segunda, con trote normal y de esta a la
tercera, con trote hacia atrás, sin detenernos.
2.
Ahora
hacemos o mismo, pero en forma simultánea vamos lanzando y tomando la pelota,
sin que se nos caiga.
3.
Volvemos
a hacer el trote hasta la segunda botella y luego hacemos galope lateral hasta
la tercera.
(recuerden,
primero solo y luego con la pelota)
4.
En
esta oportunidad, lo haremos saltando con pie izquierdo hasta la segunda
botella y desde allí hasta la tercera saltando con el derecho.
5.
Repetimos
una vez lo hecho hasta ahora (1-2-3 y 4) pero con la pelota y cuando esta va en
el aire, hacemos un aplauso. (matamos mosquito)
Cambiamos de posición las
botellas, las ponemos en línea, separadas unos 3 o 4 pasos cada una y al final,
ponemos el balde también alineado.
1.
Esta
vez, saldremos desde la primer botella trotando y con la pelota en la mano, al
llegar a la segunda botella la saltaremos y antes de caer al piso lanzaremos la
pelota intentando embocarla en el balde.
2.
Repetimos,
pero esta vez lanzamos la pelota con la otra mano que usamos antes.
3.
Ahora
hacemos lo mismo, pero en lugar de trotar, vamos a ir saltando con un pie.
4.
Para
finalizar, desde la primer botella y antes de salir, le paso la pelota al
adulto que me está acompañando, voy saltando hasta la segunda botella y cuando
llego recibo la devolución del pase y lanzo sobre hombro intentando embocar en
el balde.
Ahora
descansamos, respiramos tranquilos, estiramos los músculos que hemos trabajado
y desarmamos la zona de trabajo.
Voluntarios
guardan los elementos y vamos a higienizarnos bien con agua y jabón.
Que
tengan buena semana !
Lo
seguimos la próxima
PROFESOR MARCELO DELLABARBA .-