miércoles, 1 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 2 C Y D

LENGUA.
1-      COMPARTIMOS.

-          MAMÁ NOS LEE.


UN  NIÑO Y OTRO
        HABÍA UNA VEZ UN BARRIO, QUE TENÍA UNA CASA, QUE TENÍA  UN CUARTO, QUE TENÍA  UNA VENTANA POR LA QUE PENSABA UN NIÑO, LEJOS, MUY LEJOS, DÓNDE QUERÍA ESTAR.
        Y HABÍA OTRO NIÑO, QUE CORRÍA VEREDAS, QUE REMONTABA ÁRBOLESK, QUE VOLABA BICICLETAS, ENTRE RISAS DE AMIGOS, MIENTRAS EL SOL SE HACÍA TAN FUERTE QUE COSTABA MIRAR.
        UN DÍA EL NIÑO ESCUCHÓ EL GOLPE SUAVE DE LA PIEDRA CONTRA EL VIDRIO. ERA EL OTRO.
        -¡HOLA! ¿SALÍS A JUGAR?
                                                                                                               PAMELA ARCHANCO

-          CONVERSAMOS…
                                ¿QUÉ LE PASABA AL NIÑO QUE ESTABA EN LA CASA?
                                 ¿QUÉ HACÍA EL OTRO NIÑO? ¿DÓNDE ESTABA?
                                ¿CÓMO IMAGINÁS QUE SE SENTÍAN? ¿POR QUÉ?

2-                      ¿LO CONTAMOS OTRA VEZ?

        CUENTA ESTA HISTORIA A PAPÁ CUANDO LLEGUE O A UN HERMANITO.

       3- LEEMOS Y COMPRENDEMOS

               -LEE EL TEXTO TÚ SOLITO. (VARIAS VECES PARA MEJORAR LA FLUIDEZ                             LECTORA)
              
              -DIBUJA LA CARITA QUE REPRESENTE, QUÉ TE PARECIÓ EL CUENTO A VOS.

           




ME ENCANTÓ                         ME GUSTÓ             NO ME GUSTÓ    
    
                   -RESPONDE CON DIBUJOS:

                 ¿QUÉ QUISO DECIR CON ESTAS EXPRESIONES?

VOLABA BICICLETAS.

               

REMONTABA ÁRBOLES

    

           
                 -RESPONDE:

              -¿QUÉ LE PREGUNTÓ EL NIÑO DE LA VEREDA AL FINAL?
………………………………………………………………………………………………
-¿QUÉ LE HABRÁ CONTESTADO EL NIÑO DE LA VENTANA?
………………………………………………………………………………………………
                 4-NUEVAS PALABRAS, NUEVOS MUNDOS.

                    -LEE LA ORACIÓN Y PINTA EL SIGNIFICADO CORRECTO.
                               “EL NIÑO REMONTA SU BARRILETE.”

SUBE
ARMA
BAJA
      
            

                  5- A PINTAR, DIBUJAR O CREAR.

                    -AHORA, DIBUJA LA HISTORIA.