PRIMER
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
TAREAS
EN FAMILIA. SALA DE 5 AÑOS.
JUGAMOS
Y APRENDEMOS JUNTOS.
GRACIAS
POR COMPARTIR Y APOYARME.
PRIMERO
A LAVARSE BIEN LAS MANITOS, BUSCA TU CARTUCHERA,
SIENTATÉ
BIEN Y EN CALMA COMO EL MONSTRUO VERDE,
COMENZAMOS…
1-ELEGIR EN FAMILIA UN CUENTO TRADICIONAL,
LEERLO, PREGUNTA UN ADULTO AL NIÑO/A:
¿QUÉ PASO EN EL CUENTO? ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS
TE GUSTO DEL CUENTO? DIBUJAR EN HOJA A4, EL CUENTO, PINTAR BIEN BONITO. COLOCAR
EL NOMBRE DEL CUENTO Y DEL NIÑO/A EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA.
2- RECORTAR PAPELITOS, ESCRIBE UN ADULTO EN
HOJA A4, EL NOMBRE DE NIÑO/A EN TAMAÑO MEDIANO, LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA, A ESE
NOMBRE DECORARLO CON LOS PAPELITOS, PEGANDO EN EL CONTORNO DE CADA LETRA.
3-EN UNA HOJA A4, TRAZAR UNA LINEA
HORIZONTAL, PARA DIVIDIR LA HOJA EN 2 PARTES, ARRIBA: DIBUJAR MUCHOS CÍRCULOS -
ABAJO DIBUJAR POCOS CÍRCULOS.
4- DIBUJATÉ EN UNA HOJA A4, CON TODAS LAS
PARTES DE TU CUERPO. ARRIBA DIBUJA EL SOL, ABAJO PASTITO Y 1-2-3- PELOTAS,
AHORA CUENTA LAS PELOTAS…MUY BIEN.
5- BUSCA EN REVISTAS O DIARIO Y RECORTA: 3
ANIMALITOS QUE PUEDAN VOLAR Y 5 ANIMALITOS QUE PUEDAN CAMINAR. PEGAR EN UNA
HOJA A4 ARRIBA LOS ANIMALITOS QUE VUELAN, ABAJO LOS ANIMALITOS QUE CAMINAN.
6- INTENTA ESCRIBIR TU NOMBRE SOLITO. PINTA
DE COLORES LAS LETRAS DE TU NOMBRE. DIBUJA TU JUGUETE FAVORITO.
7-DIBUJA EL ADULTO EN EL CENTRO DE UNA HOJA
A4 UN CÍRCULO MEDIANO. DIALOGAR: ¿PARA QUÉ NOS SIRVEN EN NUESTRA CARITA: ¿LOS
OJOS, OREJAS, NARIZ, BOCA, MEJILLAS? DIBUJA EN EL CÍRCULO TU CARITA, CON TODAS
LAS PARTES.
8-BUSCA CON AYUDA DE MAMÁ O PAPÁ UNA RIMA O
ADIVINANZA, EL ADULTO LA ESCRIBE EN HOJA A4. APRENDERLA MUY…MUY BIEN PARA
DECIRLA EN JARDÍN AL REGRESO. DIBUJAR LA RIMA.
9- DIBUJA 3 CÍRCULOS: 1 CÍRCULO GRANDE, 1
MEDIANO, 1 PEQUEÑO. PINTA EL O GRANDE DE COLOR ROJO, EL O MEDIANO AZUL, EL O
PEQUEÑO AMARILLO.
10- BUSCA EN DIARIOS O REVISTAS Y RECORTA: 1
PERSONA ALTA Y 1 PERSONA BAJA. PEGA EN UNA HOJA A4.
“VOS PODÉS HACERLO MI
NIÑO/A CON AYUDA DE LA FAMILIA LO VAS A LOGRAR Y
AL REGRESAR AL JARDIN
VAS A ENTREGAR ORGULLOSO TODAS ESTAS TAREAS DE
FAMILIA EN CASA, A LA
SEÑO, ADENTRO DE UN FOLIO”
TE ESTAMOS ESPERANDO!! A
CUIDARSE MUCHO!!
HOLA FAMILAS!!!! MEDIANTE ESTE MEDIO PODEMOS COMUNICARNOS!!!
LES PASAMOS LES SEÑOS LA TAREA DE LA SEGUNDA SEMANA
HOLA FAMILAS!!!! MEDIANTE ESTE MEDIO PODEMOS COMUNICARNOS!!!
LES PASAMOS LES SEÑOS LA TAREA DE LA SEGUNDA SEMANA
TAREAS
EN CASA
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL
ACTIVIDADES:
1.- Observar
el video de la canción “A
lavarse bien las manos” de
los Payamédicos.
©
Dialogamos primero acerca de cómo
nos lavamos las manos en casa, luego conversamos acerca del modo correcto del lavado de manos, mientras hacemos la mímica escuchamos nuevamente la canción.
©
Realizar un dibujo de lo observado
en el vídeo utilizando lápiz y pintar
con muchos colores.- (ej: dibujar a los
payamédicos lavándose las manos, hacer burbujas, etc)
2.- Escuchar
la historia “Gotita y sus aventuras por el mundo”. Renarrar la historia, es decir, volver a contarla
observando las imágenes.
©
Dibujar la gotita de agua, puedes decorar con
distintos materiales que tengas en casa.
3.- “El agua es importante
para la vida, por ello desde pequeños se debe
aprender a cuidar su uso”.
©
Preguntar a los niños de dónde viene el agua
que sale de la canilla, anotar las hipótesis
que dicen, luego investigar de
dónde viene el agua en Mendoza y en
forma sencilla realizar un dibujo y
anotar todas las frases que los niños
comenten.
4.-
Preparar en familia una gelatina, o jugo o una limonada para compartir en el almuerzo.
Mientras conversamos sobre los usos que le damos al agua para nuestra alimentación. Ejemplo:
para cocinar los fideos, para preparar
el té para la mediatarde, etc.
5.- Después de haber observado los vídeos
y dialogado sobre el uso y el cuidado del agua preparar en familia un mensaje
relacionado al tema. Por ejemplo:
¡¡QUE
TRABAJEN BONITO!! LAS SEÑOS LOS QUEREMOS MUCHO Y NOS CUIDAMOS TODOS QUEDÁNDONOS EN CASITA CON LA FAMILIA ASÍ PRONTO NOS VOLVEMOS A VER EN EL JARDÍN!!!
BESITOS MUCHOS!!!