miércoles, 1 de abril de 2020

NIVEL INICIAL T. M Y T. SALA DE 5 A , B Y C

TAREA

PRIMER SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

TAREAS EN FAMILIA. SALA DE 5 AÑOS.
JUGAMOS Y APRENDEMOS JUNTOS.
GRACIAS POR COMPARTIR Y APOYARME.

PRIMERO A LAVARSE BIEN LAS MANITOS, BUSCA TU CARTUCHERA,
SIENTATÉ BIEN Y EN CALMA COMO EL MONSTRUO VERDE,
COMENZAMOS

1-ELEGIR EN FAMILIA UN CUENTO TRADICIONAL, LEERLO, PREGUNTA UN ADULTO AL NIÑO/A:
¿QUÉ PASO EN EL CUENTO? ¿QUÉ FUE LO QUE MÁS TE GUSTO DEL CUENTO? DIBUJAR EN HOJA A4, EL CUENTO, PINTAR BIEN BONITO. COLOCAR EL NOMBRE DEL CUENTO Y DEL NIÑO/A EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA.
2- RECORTAR PAPELITOS, ESCRIBE UN ADULTO EN HOJA A4, EL NOMBRE DE NIÑO/A EN TAMAÑO MEDIANO, LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA, A ESE NOMBRE DECORARLO CON LOS PAPELITOS, PEGANDO EN EL CONTORNO DE CADA LETRA.
3-EN UNA HOJA A4, TRAZAR UNA LINEA HORIZONTAL, PARA DIVIDIR LA HOJA EN 2 PARTES, ARRIBA: DIBUJAR MUCHOS CÍRCULOS - ABAJO DIBUJAR POCOS CÍRCULOS.
4- DIBUJATÉ EN UNA HOJA A4, CON TODAS LAS PARTES DE TU CUERPO. ARRIBA DIBUJA EL SOL, ABAJO PASTITO Y 1-2-3- PELOTAS, AHORA CUENTA LAS PELOTAS…MUY BIEN.
5- BUSCA EN REVISTAS O DIARIO Y RECORTA: 3 ANIMALITOS QUE PUEDAN VOLAR Y 5 ANIMALITOS QUE PUEDAN CAMINAR. PEGAR EN UNA HOJA A4 ARRIBA LOS ANIMALITOS QUE VUELAN, ABAJO LOS ANIMALITOS QUE CAMINAN.
6- INTENTA ESCRIBIR TU NOMBRE SOLITO. PINTA DE COLORES LAS LETRAS DE TU NOMBRE. DIBUJA TU JUGUETE FAVORITO.
7-DIBUJA EL ADULTO EN EL CENTRO DE UNA HOJA A4 UN CÍRCULO MEDIANO. DIALOGAR: ¿PARA QUÉ NOS SIRVEN EN NUESTRA CARITA: ¿LOS OJOS, OREJAS, NARIZ, BOCA, MEJILLAS? DIBUJA EN EL CÍRCULO TU CARITA, CON TODAS LAS PARTES.
8-BUSCA CON AYUDA DE MAMÁ O PAPÁ UNA RIMA O ADIVINANZA, EL ADULTO LA ESCRIBE EN HOJA A4. APRENDERLA MUY…MUY BIEN PARA DECIRLA EN JARDÍN AL REGRESO. DIBUJAR LA RIMA.
9- DIBUJA 3 CÍRCULOS: 1 CÍRCULO GRANDE, 1 MEDIANO, 1 PEQUEÑO. PINTA EL O GRANDE DE COLOR ROJO, EL O MEDIANO AZUL, EL O PEQUEÑO AMARILLO.
10- BUSCA EN DIARIOS O REVISTAS Y RECORTA: 1 PERSONA ALTA Y 1 PERSONA BAJA. PEGA EN UNA HOJA A4.

“VOS PODÉS HACERLO MI NIÑO/A CON AYUDA DE LA FAMILIA LO VAS A LOGRAR Y
AL REGRESAR AL JARDIN VAS A ENTREGAR ORGULLOSO TODAS ESTAS TAREAS DE
FAMILIA EN CASA, A LA SEÑO, ADENTRO DE UN FOLIO”
TE ESTAMOS ESPERANDO!! A CUIDARSE MUCHO!!


HOLA FAMILAS!!!! MEDIANTE ESTE MEDIO PODEMOS COMUNICARNOS!!!
LES PASAMOS LES SEÑOS LA TAREA DE LA SEGUNDA SEMANA
TAREAS EN CASA

 SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL

ACTIVIDADES:
1.- Observar el video de la canción “A lavarse bien las manos” de  los Payamédicos.
©      Dialogamos primero acerca de cómo nos lavamos las manos en casa, luego conversamos acerca del  modo correcto del  lavado de manos, mientras hacemos  la mímica escuchamos nuevamente la canción.
©      Realizar un dibujo de lo observado en el  vídeo utilizando lápiz y pintar con muchos colores.-  (ej: dibujar a los payamédicos lavándose las manos, hacer burbujas, etc)
2.-  Escuchar la historia “Gotita y sus aventuras por el mundo”. Renarrar  la historia, es decir, volver a contarla observando las imágenes.
©      Dibujar  la gotita de agua, puedes decorar con distintos materiales que tengas en casa.
3.- “El agua es importante para la vida, por ello desde pequeños se debe  aprender a cuidar su uso”.
©      Preguntar a los niños de dónde viene el agua que sale de la canilla, anotar las hipótesis  que  dicen, luego investigar de dónde viene el agua en Mendoza y  en forma sencilla realizar un dibujo  y anotar todas las  frases que los niños comenten.
4.-  Preparar en familia una gelatina, o jugo o una limonada  para compartir en el almuerzo. 
Mientras conversamos sobre los usos que le  damos al agua para nuestra alimentación. Ejemplo: para cocinar los fideos,  para preparar el té para la mediatarde, etc.
5.- Después de haber observado los vídeos y dialogado sobre el uso y el cuidado del agua preparar en familia un mensaje relacionado al tema. Por ejemplo:
     

¡¡QUE TRABAJEN BONITO!! LAS SEÑOS LOS QUEREMOS MUCHO Y NOS CUIDAMOS TODOS QUEDÁNDONOS EN CASITA CON LA FAMILIA ASÍ PRONTO NOS VOLVEMOS A VER EN EL JARDÍN!!!
BESITOS MUCHOS!!!