lunes, 13 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D


Seño Ana
Seño Silvina



 HOY ES LUNES 13 DE ABRIL DE 2020
  13/04/2020
                               LENGUA


AVANZAMOS CON LA FLUIDEZ LECTORA...lectura por minuto.


1- Leer en voz alta a un integrante de la familia.
2- Registrar en la planilla  la cantidad de palabras leídas por minuto.




                    Planilla de control de lecturas.


Tipo de texto
FECHA
1
LECTURA
FECHA
2
LECTURA
FECHA
3
LECTURA




















































































































































































































3- Si ya lograste la cantidad de palabras..Felicitaciones!

4- Continúa con la planilla de expresividad.


5- COMPARTIMOS: Hoy leemos...





DESPUÉS DE LA LECTURA

6- Responde la trivia. Marcá con una cruz la opción correcta.
Pregunta 1
¿Cómo ayudó el cazador a la rata?
Cavó el hoyo donde estaba atrapada y la sacó.
Acercó su arco al hoyo y la rata subió por ahí.
Metió su mano en el hoyo y la sacó.
Pregunta 2
¿Qué le prometió la rata al cazador?
Que cuando estuviera en peligro, él lo ayudaría.
Que cuando tuviera hambre él le conseguiría comida.
Que lo ayudaría a encontrar un refugio.
Pregunta 3
¿Cómo se salvó el cazador de ser comido por el león?
Logró tomar su arco y flecha y matarlo.
Escapó por una salida alternativa de la cueva.
El ratón logró engañar y asustar al león.



                                                          FIN DE LENGUA




  HOY ES 13 DE ABRIL DE 2020

MATEMÁTICA

 EXPLORAMOS EL CUADRO…

 
¿TE ACORDÁS?                                              FILAS Y COLUMNAS

1-   Pinta en el cuadro de la tarea anterior :

        A-    De color verde las filas del 3.000 y la del 7.000.
       B- De color rojo las columnas del 400  y 800.

2-   Marca con x la respuesta correcta.

      Para ubicar el número 1800 :

·         . Ubico la fila de los 2.000 y llego a la columna de los 800.
·         . Bajo por la columna de los 1.000 hasta la fila de los 800.
·         . Ubico la fila de los 1.000  y avanzo hasta llegar a la columna de los 800.

3-   Lee las pistas y escribe qué número es.

·         Está en la columna de los 500 y la fila de los 4.000.        …………………………..
·         Ubicá la fila de los 7.000  y avanzá hasta la columna de los 400      ………………
·         Se encuentra entre el 5.500  y 5.700, en la columna del 600   …………………..
·         Es un número que está entre 2.200  y 2.400, en la fila del 2.000 …………………..

EL CUADRO NOS INFORMA…

4-   Lee, observá el cuadro que tenés en la pared de tu casa y marca con x lo correcto.

a)  ¿Qué  cifra cambia en el número si se baja o sube un casillero?

decena
            
unidad  

u.de mil

centena


b) ¿Qué  cifra cambia en el número cuando se avanza o retrocede un casillero?

unidad

decena


centena

u. de mil



         FIN DE MATEMÁTICA

¡HASTA MAÑANA!