Seño Ana |
Seño Silvina |
HOY ES LUNES 13 DE ABRIL DE 2020
13/04/2020
LENGUA
AVANZAMOS CON LA FLUIDEZ LECTORA...lectura por minuto.
1- Leer en voz alta a un integrante de la familia.
2- Registrar en la planilla la cantidad de palabras leídas por minuto.
Planilla de control de lecturas.
Tipo de texto
|
FECHA
|
1
LECTURA
|
FECHA
|
2
LECTURA
|
FECHA
|
3
LECTURA
|
3- Si ya lograste la cantidad de palabras..Felicitaciones!
4- Continúa con la planilla de expresividad.
5- COMPARTIMOS: Hoy leemos...
DESPUÉS DE LA LECTURA
6- Responde la trivia. Marcá con una cruz la opción correcta.
Pregunta 1
¿Cómo ayudó el cazador a la rata?
Cavó el hoyo donde estaba atrapada y la sacó.
Acercó su arco al hoyo y la rata subió por ahí.
Metió
su mano en el hoyo y la sacó.
Pregunta 2
¿Qué le prometió la rata al cazador?
Que cuando estuviera en peligro, él lo ayudaría.
Que cuando tuviera hambre él le conseguiría comida.
Que
lo ayudaría a encontrar un refugio.
Pregunta 3
¿Cómo se salvó el cazador de ser comido por el león?
Logró tomar su arco y flecha y matarlo.
Escapó por una salida alternativa de la cueva.
El
ratón logró engañar y asustar al león.
FIN DE LENGUA
HOY ES 13 DE ABRIL DE 2020
MATEMÁTICA
EXPLORAMOS
EL CUADRO…
|
¿TE
ACORDÁS? FILAS Y COLUMNAS
1-
Pinta en el
cuadro de la tarea anterior :
A- De color verde las filas del 3.000 y
la del 7.000.
B- De color rojo las columnas del 400 y 800.
2-
Marca con x la respuesta correcta.
Para ubicar el número 1800 :
·
. Ubico la fila
de los 2.000 y llego a la columna de los 800.
·
. Bajo por la
columna de los 1.000 hasta la fila de los 800.
·
. Ubico la fila
de los 1.000 y avanzo hasta llegar a la
columna de los 800.
3-
Lee las pistas y escribe qué número
es.
·
Está en la
columna de los 500 y la fila de los 4.000. …………………………..
·
Ubicá la fila de
los 7.000 y avanzá hasta la columna de
los 400 ………………
·
Se encuentra
entre el 5.500 y 5.700, en la columna
del 600 …………………..
·
Es un número que
está entre 2.200 y 2.400, en la fila del
2.000 …………………..
EL CUADRO NOS INFORMA…
4-
Lee, observá el cuadro que tenés en la
pared de tu casa y marca con x lo correcto.
a) ¿Qué cifra cambia en el número si se baja o sube un
casillero?
decena
|
unidad
|
u.de mil
|
centena
|
b) ¿Qué
cifra cambia en el número cuando se avanza o retrocede un casillero?
unidad
|
decena
|
centena
|
u. de mil
|
FIN DE MATEMÁTICA
¡HASTA MAÑANA!