EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES PARA SEXTOS AÑOS
Combinación
de diferentes habilidades específicas con seguridad postural en su ejecución,
identificando las formas más eficientes, disfrutando de las mejoras alcanzadas.
TAREA
PARA HACER EN CASA:
(Les
pedimos que mientras los chicos hacen las actividades, haya un adulto
responsable con ellos acompañándolos y que además les vaya leyendo las
consignas que les da su Profesor.)
Hola, volveremos a ubicarnos en nuestro sector
de la casa en donde tengan espacio para moverse cómodos. ( puede ser en
el patio, en el comedor, en la galería, en la cochera o bien donde puedan).
Ya saben,
que no haya objetos en los alrededores que puedan hacernos provocar una
accidente.
También veamos que la zona en donde haremos
las actividades este limpia, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos
el lugar para hacer la tarea de Educación Física.
- Buscaremos
objetos de la casa, los cuales utilizaremos en la práctica como conos de
señalización (botella plástica, vasito plástico, almohadón, etc) y una pelota
de cualquier tamaño ( lo ideal es que sea del tamaño de la mano cerrada, por
ejemplo una pelotita de tenis o de trapo)
- Otra vez colocamos
dos marcas en el suelo, la primera marca como salida y la segunda
como llegada, separadas en lo posible unos cinco metros entre sí (por lo
menos). Si es posible, más separación aún, mejor.
Vamos a comenzar con la entrada en
calor. (la misma que hicimos la vez pasada / recuerden también que repetimos
tres veces cada consigna)
Todas
lanzando la pelota al aire y tomándola antes que se caiga, con aplauso en el
medio.
- Comenzamos
trotando de un lado al otro.
- Vamos y
volvemos levantando los talones y que lleguen a los glúteos.
- Ahora
haremos galope lateral, aplaudiendo sobre la cabeza.
- Seguimos,
esta vez haciendo galope de frente, moviendo los brazos hacia adelante y hacia
atrás.
- Terminamos saltando con un pie en la ida y regresando saltando con el otro pie.
Descansamos,
tomando un sorbo de agua, al respirar tomando el aire por la nariz y estirando
los músculos de piernas y brazos. (elongación)
Ya
hicimos la entrada en calor, ahora vamos con la tarea:
Ahora
seguiremos combinado habilidades:
Colocamos
en el trayecto, tres obstáculos separados un metro entre sí (botellas plásticas,
almohadones, etc.).
1.
Vamos
de un extremo al otro y volvemos trotando. Al llegar a la botella (obstáculo)
debemos saltar por encima sin interrumpir la marcha y sin hacerlas caer.
2.
Ahora
hacemos lo mismo, pero antes de saltar la botella, vamos lanzando la pelota al
aire y tomándola antes que caiga.
3.
En
esta oportunidad, salimos trotando y lanzando la pelota al aire. Al llegar a la
primer botella giramos y seguimos trotando hacia atrás hasta llegar a la
segunda botella; allí volvemos a girar y vamos saltando hacia adelante con un
pie hasta la tercer botella. Desde allí giramos de nuevo y salimos trotando
rápido hasta la marca de salida, saltando por arriba de las botellas, sin
hacerlas caer.
4.
Dejamos
la pelota. Ahora saldremos corriendo y al pasar por al lado de la botella, sin
detenernos, debemos tocarla suavemente con la mano para hacerla caer. (sin
frenarnos durante la carrera). Volvemos caminando al lugar de salida.
Hemos
finalizado. Nuevamente descansamos, respiramos tranquilos, estiramos los
músculos que hemos trabajado (elongación) y
desarmamos la zona de trabajo.
Voluntarios
guardan los elementos que hemos usado y vamos a higienizarnos bien con agua y
jabón.
Gracias
a todos los que participaron en casa, pueden hacer la devolución de la tarea a
mi correo marcelodellabarba@hotmail.com
Lo
seguimos la próxima
PROFESOR MARCELO DELLABARBA .-