lunes, 13 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA - PROFESOR MARCELO - ACTIVIDADES PARA 6° AÑO


EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDADES PARA SEXTOS AÑOS
Combinación de diferentes habilidades específicas con seguridad postural en su ejecución, identificando las formas más eficientes, disfrutando de las mejoras alcanzadas.

TAREA PARA HACER EN CASA: 

(Les pedimos que mientras los chicos hacen las actividades, haya un adulto responsable con ellos acompañándolos y que además les vaya leyendo las consignas que les da su Profesor.)

 Hola, volveremos a ubicarnos en nuestro sector de la casa en donde tengan espacio para moverse cómodos.  ( puede ser en el patio, en el comedor, en la galería, en la cochera o bien donde puedan).

Ya saben, que no haya objetos en los alrededores que puedan hacernos provocar una accidente.

    También veamos que la zona en donde haremos las actividades este limpia, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos el lugar para hacer la tarea de Educación Física.

-          Buscaremos objetos de la casa, los cuales utilizaremos en la práctica como conos de señalización (botella plástica, vasito plástico, almohadón, etc) y una pelota de cualquier tamaño ( lo ideal es que sea del tamaño de la mano cerrada, por ejemplo una pelotita de tenis o de trapo)

-         Otra vez colocamos dos marcas en el suelo,  la primera marca como salida y la segunda como llegada, separadas en lo posible unos cinco metros entre sí (por lo menos). Si es posible, más separación aún, mejor.

     Vamos a comenzar con la entrada en calor.  (la misma que hicimos la vez pasada / recuerden también que repetimos tres veces cada consigna)

Todas lanzando la pelota al aire y tomándola antes que se caiga, con aplauso en el medio.

  1.             Comenzamos trotando de un lado al otro.
  2.             Vamos y volvemos levantando los talones y que lleguen a los glúteos.
  3.             Ahora haremos galope lateral, aplaudiendo sobre la cabeza.
  4.             Seguimos, esta vez haciendo galope de frente, moviendo los brazos hacia adelante y hacia atrás.
  5.             Terminamos saltando con un pie en la ida y regresando saltando con el otro pie.

    Descansamos, tomando un sorbo de agua, al respirar tomando el aire por la nariz y estirando los músculos de piernas y brazos. (elongación)
  
    Ya hicimos la entrada en calor, ahora vamos con la tarea:

Ahora seguiremos combinado habilidades:

    Colocamos en el trayecto, tres obstáculos separados un metro entre sí (botellas plásticas, almohadones, etc.).

1.    Vamos de un extremo al otro y volvemos trotando. Al llegar a la botella (obstáculo) debemos saltar por encima sin interrumpir la marcha y sin hacerlas caer.
2.    Ahora hacemos lo mismo, pero antes de saltar la botella, vamos lanzando la pelota al aire y tomándola antes que caiga.
3.    En esta oportunidad, salimos trotando y lanzando la pelota al aire. Al llegar a la primer botella giramos y seguimos trotando hacia atrás hasta llegar a la segunda botella; allí volvemos a girar y vamos saltando hacia adelante con un pie hasta la tercer botella. Desde allí giramos de nuevo y salimos trotando rápido hasta la marca de salida, saltando por arriba de las botellas, sin hacerlas caer.
4.    Dejamos la pelota. Ahora saldremos corriendo y al pasar por al lado de la botella, sin detenernos, debemos tocarla suavemente con la mano para hacerla caer. (sin frenarnos durante la carrera). Volvemos caminando al lugar de salida.

    Hemos finalizado. Nuevamente descansamos, respiramos tranquilos, estiramos los músculos que hemos trabajado (elongación) y  desarmamos la zona de trabajo.

   Voluntarios guardan los elementos que hemos usado y vamos a higienizarnos bien con agua y jabón.

   Gracias a todos los que participaron en casa, pueden hacer la devolución de la tarea a mi correo marcelodellabarba@hotmail.com

Lo seguimos la próxima


PROFESOR MARCELO DELLABARBA .-