lunes, 13 de abril de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA - PROFESOR MARCELO - ACTIVIDADES PARA 4° Y 5° GRADO.


EDUCACIÓN FÍSICA

ACTIVIDADES PARA CUARTO Y QUINTO AÑO
Combinación de manipulaciones y desplazamientos en situaciones motrices diversas contextuadas en la enseñanza de los juegos simplificados, sin interrumpir su ejecución, aceptando el nivel alcanzado.
TAREA PARA HACER EN CASA: 

(Les pedimos que mientras los chicos hacen las actividades, haya un adulto responsable con ellos acompañándolos y que además les vaya leyendo las consignas que les da su Profesor.)

     Hola, volveremos a ubicarnos en nuestro sector de la casa en donde tengan espacio para moverse cómodos.  ( puede ser en el patio, en el comedor, en la galería, en la cochera o bien donde puedan).
Ya saben, que no haya objetos en los alrededores que puedan hacernos provocar una accidente.

    También veamos que la zona en donde haremos las actividades este limpia, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos el lugar para hacer la tarea de Educación Física.

-          Buscaremos objetos de la casa, los cuales utilizaremos en la práctica como conos de señalización (botella plástica, vasito plástico, almohadón, etc) y una pelota de cualquier tamaño ( lo ideal es que sea del tamaño de la mano cerrada, por ejemplo una pelotita de tenis o de trapo)

-         Colocamos dos marcas en el suelo,  la primera marca como salida y la segunda como llegada, separadas en lo posible unos cinco metros entre sí (por lo menos). Si es posible, más separación aún, mejor.

     Vamos a comenzar con la entrada en calor.  (la misma que hicimos la vez pasada / repetimos tres veces cada consigna)

1.            Comenzamos trotando de un lado al otro.
2.            Vamos y volvemos levantando los talones y que lleguen a los glúteos.
3.            Ahora haremos galope lateral, aplaudiendo sobre la cabeza.
4.            Seguimos, esta vez haciendo galope de frente, moviendo los brazos hacia adelante y hacia atrás.
5.            Terminamos saltando con un pie en la ida y regresando saltando con el otro pie.

Descansamos, tomando un sorbo de agua, al respirar tomando el aire por la nariz y estirando los músculos de piernas y brazos. (elongación)

Ya hicimos la entrada en calor, ahora vamos con la tarea:

1.            Colocamos tres obstáculos en la zona de trabajo (botellas de PVC) separadas un metro y medio cada una de la otra.

  1. Vamos a ir y a volver trotando, haciendo zic-zac, sin hacer caer las botellas y sin detenernos.
  2.   Repetimos ida y vuelta, pero sorteamos los obstáculos con galope lateral.
  3.  Ahora hacemos el zic-zac, trasladando una pelota con el pie, ida y vuelta.
  4.  Esta vez, tomaremos una escoba, palo de escoba, secador de piso o similar y empujaremos la pelota por el piso, haciendo el recorrido sin interrupciones y sin hacer caer las botellas.
  5. Intentamos en esta oportunidad, hacer el recorrido llevando la pelota sostenida con la escoba, sin que toque el piso, ni se caiga y sin tirar las botellas.
  6. Por último, haremos el recorrido en zic-zac corriendo rápido (con cuidado) y al último obstáculo lo tendremos que saltar y al caer regresar rápidamente a la salida.

     Ahora descansamos, respiramos tranquilos, estiramos los músculos que hemos trabajado y  desarmamos la zona de trabajo.

   Voluntarios guardan los elementos y vamos a higienizarnos bien con agua y jabón.
 Para enviar las devoluciones, pueden hacerlo a mi e-mail marcelodellabarba@hotmail.com

Que tengan buena semana !

Lo seguimos la próxima





PROFESOR MARCELO DELLABARBA .-