ACTIVIDADES PARA LAS SEMANAS DEL 04/05 AL 15/05
EDUCACIÓN FÍSICA
SEGUNDO Y TERCER AÑO.
Participación
activa en rondas y juegos tradicionales de su comunidad y otras regiones,
descubriendo posibilidades y manifestaciones motrices
Experimentación
y ajuste de las habilidades motrices básicas combinadas entre sí en diferentes
contextos y variaciones en las maneras de ejecución, de objetos.
TAREA PARA HACER EN CASA:
Volvemos a encontrarnos para hacer la tarea de
Educación Física, correspondiente a esta semana y a la que viene.
Para ello vamos a ubicarnos en nuestro sector de la
casa que hemos elegido para hacer la actividad Física.
Recuerden tener ropa cómoda y calzado adecuado para
no correr riesgos de lastimarnos.
También veamos que la zona en donde haremos las
actividades este limpia, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos el
lugar para hacer la tarea de esta semana.
(
recuerden que mientras los chicos hacen las actividades, debe haber un adulto responsable con ellos acompañándolos
y que además les vaya leyendo las consignas que les da su Profesor.)
MATERIAL: Para las clases de Educación
Física de estas dos semanas, los vamos a molestar, pidiéndoles que consigan una
soga para que si hija/o pueda saltar.
El Tamaño
de la soga, para que sea útil para su niña/o, debe tomarse de la siguiente
manera:
·
Estire la
soga en el piso.
· Tome las
dos puntas de la soga (una punta con cada mano), con el resto de la soga en el
suelo, pise la soga en la mitad de su
longitud , ahora debe pararse derecho y levantar las manos hasta que lleguen al
pecho ( más o menos a la altura de las axilas)
·
Esa es la
medida que debe tener la soga.
·
Abajo les
dejo un dirección de You Tube, en donde dan las explicaciones y además muestran cómo comenzar a
saltar la soga.
ENTRADA EN CALOR:
Haremos la misma entrada en calor
que hicimos las clases anteriores, de paso aprovechamos para trabajar la
coordinación.
( Igual a lo que hicimos la vez pasada / repetimos
tres veces cada consigna)
1. Comenzamos
trotando de un lado al otro.
2. Ahora
haremos galope lateral, aplaudiendo sobre la cabeza.
3. Seguimos,
esta vez haciendo galope de frente, con los brazos levantados y moviéndolos
hacia adelante y hacia atrás.
4. Terminamos
saltando con un pie en la ida y regresando saltando con el otro pie.
Descansamos, tomando un sorbo de agua, al respirar
tomando el aire por la nariz y estirando los músculos de piernas y brazos.
(elongación)
Tarea:
en esta ocasión necesitaremos la ayuda de alguno de los integrantes de
la familia, (Mamá, Papá, Abuela/o, Tía/o, Hermana/o, etc. , quienes les podrán
enseñar sus habilidades en la soga, así el pequeño o la pequeña de la casa
puede aprender también a saltar la soga.
Caso
contrario pueden buscar en You Tube, el link de arriba y aprender a través del
mismo.
1.
El
objetivo a alcanzar en esta semana será lograr 10 saltos con la soga, de
cualquier tipo, seguidos y sin interrupciones.
Se los debe tomar alguien de la familia, quien será
su evaluador y luego le comentarán juntos al Profesor, a través del correo
electrónico cómo logró hacerlo.
2.
El
objetivo, para la semana que viene será el de lograr 10 saltos con la soga con
los pies juntos.
Luego 10 saltos más, con pies juntos también,
saltando mientras giran la soga con un salto hacia adelante y el siguiente
hacia atrás; un salto hacia adelante y el siguiente hacia atrás y así hasta
lograr los 10 saltos.
Ahora
descansamos, respiramos tranquilos, estiramos los músculos que hemos trabajado
y desarmamos la zona de trabajo.
Voluntarios guardan los elementos y vamos a
higienizarnos bien con agua y jabón.
Que
tengan buena semana.
Lo
seguimos la próxima
Profesor Marcelo Dellabarba.-