miércoles, 8 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D

                             ¡HOLA FAMILIA, HOLA CHICOS!
     ¡¡Feliz fin de semana!!

Seño Silvina
Seño Ana

















Hoy es miércoles 8 de abril de 2020

_______________LENGUA

¡Recuerda! en lengua trabajamos las consignas en cursiva.

1) CONVERSAMOS: ¿Cómo se llama el sistema que estudiamos ayer?
¿Sabías que el cuerpo humano es muy inteligente, y que la naturaleza necesita tanto de su existencia como el ser humano de ella?





 El siguiente video es un poquito más complicado, pero te ayudará a comprender los demás sistemas que pronto conoceremos.





2) LO VOLVEMOS A CONTAR: trata de contar a un adulto cómo funcionan los órganos del sistema respiratorio.

AYUDITA: OXÍGENO, FOSAS NASALES, TRÁQUEA, PULMONES, ALVEOLOS, DIÓXIDO DE CARBONO, DIAFRAGMA..

3) Completa con la ayuda de tu familia el siguiente esquema.    (Un adulto te hace la pregunta, vos contestas y juntos deciden dónde escribirlo.)







UN POQUITO MÁS… 



4) -CON LA AYUDA DE UN ADULTO…
Buscá una imagen de un cuerpo humano y con distintos materiales formá los órganos del sistema respiratorio y ecribe sus nombres. (A continuación una imagen  a modo ilustrativo.)










Si  pudiste  hacer todo  ¡ FELICITACIONES!



5) ¿QUÉ APRENDIMOS HOY? Ahora estás listo para explicárselo a un integrante de la familia o a la seño!

¡Prepárate pronto tendrás instrucciones de cómo te voy a evaluar!
                                                                                           

FIN TAREA DE LENGUA                                                                                             





Hoy es miércoles 8 de abril de 2020


MATEMÁTICA

 CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL MIL


1) Escribe la escala ascendente de 10 en 10 a partir del 990 hasta el 1.120.
990______________________________________________________________________________________________________________1.120
2) Abre el número en forma de suma.

Ejemplo: a)  1934: 1.000 + 900+30+ 4
b)  1.504:
c) 1.008:
d) 1.991:
e) 1.500:
3) Escribe el nombre de cada número (en letras)

Ejemplo: 1.834: Mil ochocientos treinta y cuatro.
1.547:
1.025:
1.205:

4) Encierro el número menor y ordeno de mayor a menor.

1.044       1.400           1.777       1.302             1.009    1.660    1.900          1.876           1.265        1.509    1.909

5) Formo el número.

Ejemplo: 1 unidad de mil + tres centenas + 4 unidades + 9 decenas: 1.394.

4 centenas + 1 unidad de mil + 5 decenas + 1 unidad :

1 unidad de mil + 8 unidades +4 centenas + 5 decenas :

7 decenas + 6 unidades+ 1 unidad de mil :

6) Completa el cuadro.  Ayúdate con los cuadros de numeración antes visto.

-10
+10
 
1.035


1.845


1.503

-100
+100

1.035


1.845


1.503












     Fin tarea de matemática