¡HOLA FAMILIA, HOLA CHICOS!
Seño Silvina |
Seño Ana |
Hoy es miércoles
8 de abril de 2020
_______________LENGUA
¡Recuerda! en lengua trabajamos las consignas en
cursiva.
1) CONVERSAMOS: ¿Cómo se
llama el sistema que estudiamos ayer?
¿Sabías que el cuerpo humano es muy inteligente, y
que la naturaleza necesita tanto de su existencia como el ser humano de ella?
El siguiente video es un poquito más complicado, pero te ayudará a comprender los demás sistemas que pronto conoceremos.
2) LO VOLVEMOS A CONTAR: trata de contar a un adulto
cómo funcionan los órganos del sistema respiratorio.
AYUDITA: OXÍGENO, FOSAS NASALES, TRÁQUEA,
PULMONES, ALVEOLOS, DIÓXIDO DE CARBONO, DIAFRAGMA..
3) Completa con la
ayuda de tu familia el siguiente esquema. (Un adulto te hace la
pregunta, vos contestas y juntos deciden dónde escribirlo.)
UN
POQUITO MÁS…
4)
-CON LA AYUDA DE UN ADULTO…
Buscá una
imagen de un cuerpo humano y con distintos materiales formá los órganos del
sistema respiratorio y ecribe sus nombres. (A continuación una imagen a
modo ilustrativo.)
Si pudiste
hacer todo ¡ FELICITACIONES!
5)
¿QUÉ APRENDIMOS HOY?
Ahora estás listo para explicárselo a un integrante de la familia o a la
seño!
¡Prepárate pronto tendrás instrucciones de cómo te voy
a evaluar!
FIN TAREA DE LENGUA
Hoy es miércoles 8 de abril de 2020
MATEMÁTICA
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL MIL
1) Escribe
la escala ascendente de 10 en 10 a partir del 990 hasta el 1.120.
990______________________________________________________________________________________________________________1.120
2) Abre el número en forma de suma.
Ejemplo: a) 1934: 1.000 + 900+30+ 4
b) 1.504:
c) 1.008:
d) 1.991:
e) 1.500:
3) Escribe
el nombre de cada número (en letras)
Ejemplo: 1.834: Mil
ochocientos treinta y cuatro.
1.547:
1.025:
1.205:
4) Encierro
el número menor y ordeno
de mayor a menor.
1.044 1.400 1.777 1.302 1.009 1.660
1.900 1.876 1.265 1.509
1.909
5) Formo el
número.
Ejemplo: 1 unidad de mil
+ tres centenas + 4 unidades + 9 decenas: 1.394.
4 centenas + 1 unidad de
mil + 5 decenas + 1 unidad :
1 unidad de mil +
8 unidades +4 centenas + 5 decenas :
7 decenas + 6 unidades+ 1
unidad de mil :
6) Completa
el cuadro. Ayúdate con los
cuadros de numeración antes visto.
-10
|
N°
|
+10
|
1.035
|
||
1.845
|
||
1.503
|
-100
|
N°
|
+100
|
1.035
|
||
1.845
|
||
1.503
|
Fin tarea de matemática