EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES PARA SEGUNDO Y TERCER AÑO.
SEMANA DEL 01/06/2020 al 12/06/2020
Acoplamiento de habilidades locomotrices con habilidades
manipulativas con armonía y economía de esfuerzo en su ejecución, disfrutando
del logro.
Experimentación
y ajuste de las habilidades motrices básicas combinadas entre sí en diferentes
contextos y variaciones en las maneras de ejecución, de objetos.
TAREA PARA HACER EN CASA:
Volvemos a encontrarnos para hacer la tarea de
Educación Física, correspondiente a esta semana y a la que viene.
Para ello vamos a ubicarnos en nuestro sector, el
que hemos elegido para hacer la actividad Física.
Recuerden tener ropa cómoda y calzado adecuado para
no correr riesgos de lastimarnos, agua y la bolsita de higiene.
También veamos que la zona en donde haremos las
actividades este limpia, de no ser así, nos tomamos un tiempo y preparamos el
lugar para hacer la tarea de esta semana.
EN ESTA OPORTUNIDAD, HAREMOS LAS TAREAS QUE NOS HA FACILITADO LA PROFESORA
MILI, PARA QUE TODO EL ALUMNADO DEL PRIMER CICLO REALICE LA MISMAS ACTIVIDADES.
TIENEN TIEMPO HASTA EL 16 DE JUNIO, PARA HACER LAS
DEVOLUCIONES.
Tendrán un desafío: será que nos envíen la tarea que hagan en un
video que no dure más de 1 minuto, para poder evaluarlo.
MATERIAL: Para las clases de Educación
Física de estas dos semanas, vamos a necesitar que consigan los siguientes
materiales.
·
1 Soga
(puede ser cable, lana o piola gruesa)
·
4 Botellas
de plástico vacías.
·
1 Frazada
o colchoneta, para rodar.
·
1 Palo de
escoba o cepillo.
·
6 Sillas,
banquitos.
·
Papel y
lápiz o fibra.
·
Papel y
fibra (para hacer dibujo de giros)
(Siempre
supervisado y acompañados por un adulto)
Ahora
armaremos el recorrido y a comenzar:
- Primer
obstáculo: colocamos el palo de escoba apoyado en dos sillas y en donde deberá
pasar por abajo de este sin tocarlo ni hacerlo caer. De allí vamos al segundo obstáculo
- Ponemos
las botellas separadas y alineadas, de manera que queden como obstáculos para
ser pasados haciendo zig-zag. Luego…
- Ubicada
la colchoneta, manta doble o frazada en el suelo, deben pasar sobre ella acostados
y estirados haciendo rodillo (nosotros decimos, como salchicha) De allí nos
paramos rápidamente y …
- Hacemos
equilibrio móvil; pasamos por encima de
la soga o piola estirada, caminando y sin caernos para llegar al siguiente
obstáculo que será …
- Ubicamos 4 sillas o bancos alineados, para pasarlos caminando por arriba y con mucho cuidado (acá se necesita el cuidado del adulto responsable, incluso puede ayudarlo tomándolo de la mano)
6.
En el
suelo colocamos un dibujo que indique girar en el lugar para la derecha y a
continuación otro para girar a la izquierda.
(cinco giros para cada lado) Y desde allí, salto hacia adelante para…
7.
Caer en
un cuadrado y realizar 10 saltos sin parar…
Listo, ¿cómo te fue? ¿lo lograste?
Ahora ya
podés mandarnos el videíto.
Descansamos, tomando un sorbo de agua, al respirar
tomando el aire por la nariz y estirando los músculos de piernas y brazos
(elongación) y desarmamos
la zona de trabajo.
Voluntarios guardan los elementos y vamos a
higienizarnos bien con agua y jabón.
PARA LA SEGUNDA SEMANA:
deberán hacer los ejercicios del 1 al 6 que salen en este video que les
compartimos en este link de You Tuve:
(el número del ejercicio que
tienen que hacer, está abajo en el costado derecho de la pantalla)
SUERTE ¡!!
Que
tengan buena semana.
Lo
seguimos en 15 días.
Profesor Marcelo.-