lunes, 27 de abril de 2020

NIVEL PRIMARIO T.T. 3 C Y D



27/04/2020
Nombre: _____________________________________________________

MATEMÁTICA

PRACTICAMOS LAS TABLAS.

¡A JUGAR SE HA DICHO!



“Juego del gato”

Organización: Se juega en parejas. (Con mamá o cualquier integrante de la familia)Materiales: un tablero y una tira de números del 1 al 9 como los siguientes:



CUADRO DE PRODUCTOS: resultados.


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
12
14
15
16
18
20
21
24
25
27
28
30
53
35
36
40
42
45
48
49
54
56
63
64
72
81









FILA DE FACTORES

1
2
3
4
5
6
7
8
9



·            Un jugador: Papelitos  de color azul de forma cuadrada (como señaladores)  y de forma circular (como fichas).

·        Otro jugador: Papelitos de color  rojo de forma cuadrada ( como señaladores) y de forma circular (como fichas)

Instrucciones:

  Ø El primer jugador escoge dos números de la fila de factores, los marca con señaladores (papelitos de color azul de forma cuadrada) y multiplica estos números, colocando una ficha (papelitos del mismo color de forma circular) en la casilla que contiene el producto.
Por ejemplo: señala 3 y 6, y pone la ficha circular en el cuadro de productos: 18.

  Ø Luego, el otro jugador mueve sólo uno de los señaladores a otro número en la fila de factores. Este jugador multiplica los números ahora señalados y coloca una ficha de su color (rojo) en la casilla del producto (resultado).

  Ø Los jugadores siguen alternando turnos y gana el jugador que cubre 4 casillas en línea (fila), sin espacios vacíos en medio.

  Ø Si se animan marquen números grandes (aunque no sepan esas tablas) y resuelvan las cuentas por sumas reiteradas o con la estrategia que te sirva para encontrar los resultados.

                       ¡ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO EL  JUEGO! 


LA TABLA DEL  AHORA…SEGUIMOS CRECIENDO…





    1-  Lee y resuelve la siguiente situación.


      Rta:      …………………………………………………………………………………………….

2- Conversamos un poquito. Responde.
¿Cómo lo hiciste?   ………………………………………………………………………………………….
¿Qué número se repite muchas veces?   ……………….
¿Cuántas veces se repite el mismo número?    
……………………





¿LO HACEMOS JUNTOS?


3- Reemplaza  la palabra “veces”  por el signo “ x” .



↓            ↓          ↓           ↓

                                    4      +          _______ +              4       +      ____=

                                             
                                         4      veces     4 = 16
                                                         4     ……..   4 = 16





4- Lee y resuelve como hicimos en la tarea anterior.
Dibuja también.

·       En el depósito de la escuela hay 4 bolsas con 6 pelotas en cada bolsa.
             ¿Cuántas pelotas hay en total?
                              …………… + …………… + …………… + …………….
                                     …………   veces     ……….. =  ……………..
                                        ………..    x         ………… =  ……………..

·        En la panadería hornearon 4 bandejas con 5 tartas en cada una.
                          ¿Cuántas tartas hornearon en total?

                                 ……………. + …………… + ……………….. + ……………..
                                        …………  veces ………….. = ………………
                                              ………..     x      …………. =  ……………