MATEMÁTICA
NUMERACIÓN
1-Leer para
trabajar.
Un censo de población es el
recuento de la cantidad de habitantes de una zona. El primer censo en nuestro
país se realizó en 1869 y el último en 2010. En este mapa se muestra la
cantidad de habitantes de algunas de las provincias según el censo 2010.
2-Responder:
a-¿En qué
provincias de las señaladas hay mayor cantidad de habitantes?
b-¿En cuál hay
menor cantidad?
c-¿Cuál tiene mayor
cantidad Chaco o Corrientes?
d-Ubica
aproximadamente en la siguiente recta numérica los números de los habitantes
que corresponden a La Pampa, Neuquén, Chubut y Catamarca que tiene trescientos
treinta y cuatro mil quinientos sesenta y ocho habitantes.
_____|___________________|_________________|__________________|_____
200.000 300.000 400.000 500.000
e) ¿Cómo te das cuenta cuándo un número es más grande que
otro?
f) La provincia de Jujuy tiene 611.888 habitantes.
3- Responder:
-¿Cada cifra 8 del número 611.888 tiene el mismo valor? ¿Por
qué?
-¿Cuál es el valor de la cifra 6?
-¿Conocen el nombre
que recibe cada posición en un número? Expliquen lo que saben.
-¿Cómo se escribe en letras
ese número?
4- Investigar y
realizar la siguiente actividad.
Averiguá en
internet cuál es la provincia de menor cantidad de habitantes, cuál la de mayor cantidad y cuál la población de Mendoza,
según el censo de 2010.
Escribí esos
números en letras.