NIVEL PRIMARIO 5° C T.T.
NATURALEZA, AMBIENTE Y CIUDADANÍA
1-Junto con la
persona que me acompaña en mis tareas, pienso y respondo en forma oral:
¿En qué lugares de nuestro planeta puedo
encontrar agua?
¿Es el agua igual en todos los lugares?
¿Qué diferencia encontrás?
¿Es importante el agua? ¿Por qué? ¿Para
quiénes?
2-Ahora vamos a leer la siguiente
información.
Pero:
Averiguamos
qué es un ambiente.
3-Buscar en el diccionario la palabra “AMBIENTE”.
APRENDEMOS:
Un ambiente
es el lugar que nos rodea, el lugar en el que viven y se desarrollan los seres
vivos. Por ejemplo, no es lo mismo el ambiente de un pez al de un león, o el de
un oso polar al de una jirafa. Cada uno tiene ciertas características que le
permiten vivir en determinado ambiente, por ejemplo un pájaro tiene alas y eso
le permite volar, o el oso polar tiene una piel gruesa preparada para resistir
bajas temperaturas.
4-Leer nuevamente el texto al menos dos
veces.
5-Observar el cuadro de la primera
página y responder:
a-¿Qué medio predomina en el ambiente aeroterrestre?
¿Y en el acuático?
b-¿Cómo se presenta el oxígeno en cada
ambiente?
c-¿Cómo es la luminosidad en el ambiente
acuático?
6-Observar:
-Marcar con una T las palabras que asociás mayoritariamente con componentes del
ambiente terrestre. Con una A las
que vinculás con el ambiente acuático y con una D si tienen que ver con los dos.
ALGAS HOJAS SECAS AGUA RANA PECES
PLUMAS CACTUS OXÍGENO PIEDRAS