domingo, 12 de abril de 2020



NIVEL PRIMARIO 5° C T.T.

NATURALEZA, AMBIENTE Y CIUDADANÍA

1-Junto con la persona que me acompaña en mis tareas, pienso y respondo en forma oral:

     ¿En qué lugares de nuestro planeta puedo encontrar agua?
     ¿Es el agua igual en todos los lugares?
     ¿Qué diferencia encontrás?
     ¿Es importante el agua? ¿Por qué? ¿Para quiénes?

2-Ahora vamos a leer la siguiente información.


Pero:

Averiguamos qué es un ambiente.
3-Buscar en el diccionario la palabra “AMBIENTE”.


APRENDEMOS:

Un ambiente es el lugar que nos rodea, el lugar en el que viven y se desarrollan los seres vivos. Por ejemplo, no es lo mismo el ambiente de un pez al de un león, o el de un oso polar al de una jirafa. Cada uno tiene ciertas características que le permiten vivir en determinado ambiente, por ejemplo un pájaro tiene alas y eso le permite volar, o el oso polar tiene una piel gruesa preparada para resistir bajas temperaturas.

4-Leer nuevamente el texto al menos dos veces.

5-Observar el cuadro de la primera página y responder:

   a-¿Qué medio predomina en el ambiente aeroterrestre? ¿Y en el acuático?
   b-¿Cómo se presenta el oxígeno en cada ambiente?
   c-¿Cómo es la luminosidad en el ambiente acuático?

6-Observar:
 
     -Marcar con una T las palabras que asociás mayoritariamente con componentes del ambiente terrestre. Con una A las que vinculás con el ambiente acuático y con una D si tienen que ver con los dos.

     ALGAS           HOJAS SECAS              AGUA             RANA            PECES

     PLUMAS                CACTUS           OXÍGENO                  PIEDRAS